Empatía, utilizala para mejorar tu publicidad

La gente está tratando de alcanzar a otras personas con el mensaje de su marca y hoy te tengo un método que seguro te va a funcionar. Utilizar la empatía para mejorar tu publicidad.

Instagram Twitter Facebook Jonny Mendoza

Sin duda alguna el contenido funciona mejor cuando se trata de abogar a la empatía, es decir, cuando te das cuenta que puedes hablar con tu audiencia a nivel personal. Por ejemplo, puedo usar la habilidad de la empatía para leer su mente en este momento.

¡No es tan difícil si observas con detenimiento!

La empatía comienza con un profundo conocimiento de su público, adquirida por escucha social, entrevistas, y la creación de personaje. Pero puedes tener un profundo conocimiento de tu audiencia y todavía no poder contar las historias con las cuales los involucrarás. Cuando se utiliza la idea de tener que contar una historia que resuena, eso es empatía en acción.

A continuación te presento tres tipos de historias de empatía con buen contenido y con ejemplos de marcas que lo hicieron bien. Ten en cuenta que en este tipo de historias, todos van más allá de la intersección de la persona y de marca, que consideran a las personas más allá del pequeño punto de datos donde se convierten en clientes.

Utiliza la empatía para mejorar tu publicidad.

  • Diles lo que necesitan saber.

Checa este pequeño video e intenta no llorar:

La marca Extra Space Storage tenía un mensaje acerca de su marca bastante simple: ” Tenemos soluciones de almacenamiento para las personas que inician una familia” Eso es lo que tenían que decir, pero eso no es lo que su público objetivo necesita escuchar.

Para llegar a la historia adecuada para su público objetivo: Las parejas que se preocupan mucho por tener un bebé, nos muestran un multi-cultural, reparto de varias generaciones de los padres de la vida real para dar su mejor consejo. El resultado es genuinamente informativo, divertido, y un conmovedor vídeo. Eso también, transmite el mensaje de la marca quería transmitir en el primer lugar.

 

 

  • Diles que todo estará bien.

Seamos realistas: No importa el grado de madurez que la gente pueda tener, no importa cuántos retos se hayan enfrentado y superado en la vida, hay un niño asustado en todos nosotros. Tenemos una necesidad humana primordial de tener a alguien que nos diga: “Oye, todo va a estar bien. Sé que las cosas están mal ahora, pero vamos a encontrar una manera de salir adelante “.

Este anuncio de CVS. En 30 segundos, se refiere claramente a un público específico, les dice que va a estar bien, y les dice por qué.

 

Éste comercial a pesar de que se puede inclinar un poco en el lado promocional en los últimos segundos, funciona en el contexto de, “que va a estar bien, porque vamos a ayudarte.” Como alguien que está íntimamente familiarizado con las pequeñas cajas de pastillas, estos 30 segundos de diálogo libres me hacen sentir seguro.

  • Di la verdad pero con humor.

Toma por ejemplo IBM. Su laboratorio de investigación está abordando algunos de los problemas más graves que enfrenta el planeta hoy en día. Al igual que el tema ultra-crítico de nuestro sistema agrícola fuera de control. No se puede transmitir ese tipo de información con, digamos, una historieta divertida:

 

O tal vez sea posible. IBM no escatima en la dura realidad en este breve vídeo, pero utiliza el humor para identificarse fácilmente y hacer el mensaje más digerible. Dejaron que el URL al final haga el trabajo pesado para mantener el vídeo de corta duración y enérgico.

Empieza a trabajar con la empatía.

El marketing de contenidos requiere poner la empatía que tiene para su audiencia a un propósito constructivo. Cuando empáticamente cuenta la historia que necesitan escuchar, puede ayudarles a llevar al lugar que necesitan ir. Y a ese lugar se llega, gracias a la orientación, es inteligente y la investigación a fondo en su solución es la mejor respuesta.

¿Cómo pondrías en acción la empatía en sus esfuerzos de marketing? Compártelo en los comentarios.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *