Semana santa se acerca, ¿ya reservaste?

El internet y los dispositivos inteligentes han llegado tan lejos, que ahora con unos simples movimientos de nuestros bellos deditos nos acercan un vehículo utilizando por ejemplo Uber o THO (ésta última es opción en Mérida Yucatán, y habrá después un análisis de la app) que nos van a llevar a donde lo indiquemos, o que por medio de una app podamos acceder a servicios, o bien hasta pagar nuestras cuentas personales.

Y como se acercan vacaciones pues no faltaba mas, descargar una app para reservar también un alojamiento desde la comodidad de nuestra bañera mientras nos tomamos nuestro “Cosmopolitan”.

Aquí te dejamos unos consejos a seguir para estas vacaciones:

Existen en el mercado muchas apps para reservar y nos marean mucho con algunas en televisión. Pero para no enredarte tanto con precios, comparativas y demás cosas que te pueden dejar cansado a la hora de reservar te dejamos estas dos.

  • EXPEDIA

Este servicio bien puede ser utilizado por internet o también desde la comodidad de tu smartphone, para quienes les gustan las cosas sin tantas complicaciones y poder aprovechar al máximo tus vacaciones, puedes irte definitivamente por Expedia, pues es posible dejar pagado el hotel aún antes de llegar, y lo bonito del asunto es que al llegar al hotel solo presentas tu INE para corroborar datos e inmediatamente te entregan tu habitación. Existe la opción también de pagar al llegar a destino pero es recomendable siempre y mas rápido pagar el destino por medio de su app. Es necesario recordar que necesitas ser tarjetahabiente de un banco aunque no necesariamente tiene que ser de crédito, la app soporta tarjetas de Débito y crédito sin problemas. Expedia te entrega precios netos.

  • Booking

Nuestra experiencia con booking ha sido un poco diferente que con Expedia, pues dentro de esta app, los pagos en la mayoría de lugares son directamente al hotel, y aunque recientemente booking empieza a aceptar pago adelantado con tu tarjeta, es necesario tener en cuenta que no en todos los lugares que se ofertan dentro de esta app tienen activada esta opción, pues aún es relativamente nueva. Otra cosa que debes tener en cuenta al utilizar esta app es que leas todo por todos lados, hasta las letras chiquitas. Todas las reservas que hagas desde esta app te las van a poner con un precio diferente al que le hacen falta la suma de sus impuestos según el establecimiento. Es un punto importante por que si te quedas con el primer precio y llevas el dinero algo ajustado, desgraciadamente te vas a topar con sorpresas en el destino al pagar, pues booking te muestra el primer precio pero no incluye IVA, ten en cuenta que para alojamientos el impuesto IVA es de 19%, hay siempre que estar al pendiente con detalles como este.

Así que ahora ya lo sabes, si no has reservado, deja a un lado tu Cosmopolitan y agarra tu smartphone para que no te ganen el lugar. Planear vacaciones es muy fácil ahora, y tu smartphone será tu mejor guía. Un consejo y secreto pequeño pero que puede servirte, hay que tener cuidado al checar las apps y no reservar, toma en cuenta que los precios publicados en apps para reservar son normalmente un poco mas bajos que las tarifas normales de hotel, si ves una buena oferta corre y tómala, no llegues al hotel pensando en que esos serán sus precios por que te puedes encontrar con sorpresas y arruinar tus vacaciones.

Ahora que ya tienes un poco de guía, ¡A divertirse!

Comments

comments

Dash Ingram

Amante de la música, la tecnología, fotografía y una buena plática con café. Gusto indescriptible por viajar y descubrir la dinámica social de los lugares que visito.