¡Dale Chance al Marketing Digital!

Mejor dale ‘Chance’ a un experto y ponle pausa a lo que tu haces ¡si!, eso que haces en tu negocio de “moverle al Facebook” y “hacerme una paginita” es parte de las herramientas que el Marketing Digital tiene para ofrecerle al mundo, como todo en la vida, pensamos que lo podemos lograr, o mejor dicho como todo en la vida laboral creemos que podemos con tal de ahorrarnos una valiosa inversión.

¿Por qué nos da miedo invertir?, primero hay que dejar de ver el marketing digital como un gasto, está claro que existían miedos acerca de lo que ‘Internet’ pueda ofrecer, digo “existía” por qué a este día nos ha demostrado que su poder es invaluable cuando sabemos cómo direccionar, herramientas audiovisuales limpias, textos conformados por palabras acertadas y claro ¡INGENIO Y PREPARACION! Para lo que se venga, el feedback del usuario puede ser agresivo pero debes tener un esquema de tus posibles reacciones, de las medidas que tomarás, el camino que buscas versus el camino que te puede guiar, obviamente en muchos casos esto “se sale de control” pero debemos estar preparados y tener el ingenio de darle un rumbo acertado a nuestro favor, al final hay que darle el valor apropiado a cada sentido.

Creemos que ‘postear’ una foto bonita con un pensamiento robado de un poeta de 1953 nos brindará resultados de una barra de chocolate que estamos ofreciendo ¡Y puede ser! , pero no si sólo lo haces “porque si”, habría que tener un estudio completo de lo que estamos trazando, esa es la palabra necesaria “trazabilidad” ¿Se acuerdan de las famosas 5’s”? que siempre son empleadas en nuestros universos laborales, lo mismo tienes que hacer con tus proyectos y más si se tratan de nuevos lanzamientos; Tienes que designar, trazar, organizar, ordenar y delimitar.

Entonces ¿Me da miedo invertir? , pues sí… Es el dinero de mi negocio y no quiero perder nada, porque batalle mucho para estar en este nivel, pero ¿No te gustaría alcanzar otro nivel? O buscar el verdadero Target de tu negocio, tal vez no te habías percatado de que le vendes a los mismos 100 clientes fieles, que podrían irse en cualquier momento y que en las calles transitan miles y miles de personas que podrían inclinarse o apostarle a lo que ofreces.

¡ENTONCES! ¿Vas a seguir posteando poemas al pie de tu fotografía?, ¡SI! Pero con el plus de “LA ESTRATEGIA” tal vez decidas realizar una serie de historias basadas en el poeta, con un bello registro fotográfico que visualice el tema de tu producto Y/o servicio, tal vez decidas acompañarla con historias en instagram con música y una serie de publicidad callejera de perifoneo y branding de los años 50, con estrategia todo resulta “controlable” o al menos “guiable”.

El plus de herramientas que te quiero compartir es el siguiente:

  • TRAZABILIDAD: LO QUE YA TE CONTE EN EL ESPACIO ANTERIOR, aprende a definir objetivos, establece y llega a tus propias metas.
  • USA LAS WEBPAGE: úsalas siempre aunque sea un maldito “.Wix” lo que sea pero úsalas, lo más conveniente es comprar un dominio, pagar por un diseño excelente y darle posicionamiento.
  • USA REDES: utiliza bien tus redes sociales, cuenta historias, crea comunidades, crea usuarios fieles.
  • CREA UNA APP: Mira si tú crees que con una APP le brindas algo interesante a tu producto ¡HAZLO! O inscríbete a APPS que te brindan publicidad gratuita.
  • WHATSAPP: ¡SIEMPRE! Ya no es una opción a las personas nos encanta esta pegados al teléfono y un mensaje que nos diga: “¡Estás bien?, ¿Necesitas algo?” lo cambia todo, DE VERDAD, así que apuéstale mucho a la APP.

 

Date un clavado a lo que realizas y como anuncias tu negocio y atrévete a invertir y apostar por nuevas opciones.

Author Profile

Eli García
Eli García
Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital