¿Cómo ser un Influencer?

El tiempo para construir una marca es ahora. No estamos lejos de las marcas y organizaciones que buscan a las personas que, con su influencia llegan a clientes potenciales. Y eso no solo es una oportunidad para los vendedores que quieren correr la voz sobre sus productos y servicios, es una oportunidad mayor para ti. ¿Quieres aprender a ser influencer? Continúa leyendo.

Twitter Instagram Facebook Jonny Mendoza

Con el acceso a la web e información que se tiene hoy en día todo es posible, tal vez no recibes un pago monetario por ello, pero si invitaciones a eventos exclusivos, viajes exóticos, acceso a medios, dinero para patrocinio, un sinfín de cosas que las marcas interesadas en ti pueden ofrecerte. A diferencia de otro tipo de marketing esta influencia no es algo que se puede “ganar” o “perder” tiene sus tintes y es algo real que puede funcionar con constancia y llegando al público potencial adecuado a través de tus influencers. Aquí te dejo algunos consejos para explorar el mundo de la influencia:

¿Cómo ser un Influencer?

  • Enfócate en un grupo específico:

Con el fin de convertirte en un factor de influencia es necesario centrarte en un área clave. Debes generar interés en el área que te agrade, investigar, informarte, estar al pendiente de las últimas noticias para ser una fuente fiable para tus seguidores. La gente necesita saber tu nombre y tu cara y asociarlo a ese nicho. Marca los mejores blogs sobre el tema que te interesa. Sigue a influyentes relevantes en Twitter y los hashtags en torno a temas clave relacionados. Asistir a eventos y participar a nivel local. La clave aquí es elegir un área y centrarse en ella.

  • Encuentra tu voz: 

Hablar en público ya no será un problema, hablar en línea es mucho más fácil pues puedes editar e ir moderando todas tus opiniones. Si bien la búsqueda de tu voz puede tomar algún tiempo, debes ser paciente. Si no está seguro sobre cómo encontrar una voz carismática, podrías elegir uno de los siguientes atributos como tuyos:

A. Expresividad: Un talento para espontáneamente entablar conversaciones y transportar fácilmente los sentimientos.
B. Control: La capacidad de poner su personalidad para adaptarse al estado de ánimo y el estado social de cualquier grupo.
C. Sensibilidad: Un regalo para escuchar mentalidades de la gente.

  • Crear tu contenido.

Una vez que hayas encontrado tu voz, ahora es el momento de crear el material que quieres compartir. Si eres como yo se que obtendrás tus mejores ideas cuando no estés en tu computadora (incluso cuando estés haciendo tus necesidades en el baño). No siempre tiene que ser profundo pero sí es necesario decir algo significativo. Ten en cuenta significativa no es necesariamente largo. A veces vas a escribir un poco, a veces vas a escribir mucho. La gente por lo general no lee todo el contenido de un blog. Aprender a contar historias que están sucediendo. Tienes que abrir con una explosión, un gancho. No te olvides de ser creativo al respecto, hacer caricaturas, podcasts, cortometrajes, lo que quieras. Necesitas asegurarte de que el contenido que generes va a resonar con la gente en un nivel visceral lo que hará más fácil compartirlo. Elija temas que son cada vez más duraderos, no sólo noticias de las últimas 24 horas. Serás capaz de volver a usar ese contenido atemporal cuando estás demasiado ocupado para escribir.

La clave es la consistencia de contenidos especialmente alrededor del tema que elegiste. Las palabras clave y categorías importan. Cuando escribes debes ser consciente del SEO. Al escribir una gran cantidad de contenido en torno a un tema clave y eso está etiquetada correctamente mejorará en gran medida tu ranking de SEO. No seas un autómata que escribe exclusivamente para el SEO, pero se considerado con el algoritmo de Google (Hablaremos de ellos más adelante). Eso significa jugar bien con los productos de Google publicar tu contenido en Google+ y enviar a TODAS tus redes sociales.

  • Escucha y cuenta algo de interés a tu audiencia.

Tal vez ya estás harto de ver esta palabra pero funciona. Necesitas el arte de aprender a escuchar a tu audiencia. Hay algo muy atractivo sobre las personas que solicitan escuchar y hacer preguntas (sobre todo porque la mayoría de las personas no lo hacen). Las personas que hablan sin cesar sobre sí mismos y los pequeños detalles de su vida son irritantes. Si eres culpable de esto, no te preocupes (todos andamos envueltos en nuestros propios problemas), pero no hagas un hábito de eso. Para eso son los terapeutas. Los medios sociales no son terapia. Lo que subes, se mantiene en la web por siempre, asegúrate siempre de ser consciente y creíble con lo que subes a la web. No te atores en tus redes sociales, disfruta tu vida, si tomas los tips que te damos no debes revisar tus redes sociales cada cinco minutos, todo toma corriente. La vida es más divertida cantando con otras personas en el mundo.

  • Comete errores y aprende de ellos.

Si no estás bien con el fracaso y el rechazo, la creación de una presencia social influyente no es para ti. La belleza de la web es la facilidad con que se puede tratar de nuevo. Para las personas de mayor éxito es rara vez cuando el primer intento logran lo que se proponen. Ser influyente lleva su tiempo. A veces las cosas se salen de control otras las cosas se dan poco a poco. Tomate tu tiempo y aprende poco a poco de tus errores.

Recuerda al estar en la primera línea de un cliente que busca tu opinión, no debes tomártelo a la ligera, pues ya estas influyendo. Finalmente lo que buscas es que tu opinión sea certera y creíble para el nicho en el que te has dedicado.

Espero que estos consejos que te doy porque tu amigo Jonny Soy te funcionen. ¿Tienes otros tips? Déjanos saberlos en los comentarios.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *