Cecy Leos: Un “hilo rojo”, una propuesta

 

Confieso que los viernes por la noche, lejos de pensar en salir de fiesta, desde hace ya un par de meses mi plan está más que claro: Escuchar los nuevos lanzamientos musicales para “mantenerme al día” con lo que pasa en la industria.

En mi “navegar” por Spotify, me lleve una grata sorpresa al encontrarme con Cecy Leos; una gran promesa musical que, además de su gran talento vocal, ha sabido labrarse un nombre dentro del gremio de compositores de nuestro país al escribirle temas a grandes exponentes de talla nacional e internacional como Yuridia, Abel Pintos y Carlos Rivera, por mencionar algunos.

A unos meses de haber confirmado la disolución definitiva de Kaay -proyecto musical en el que compartió créditos con María Bernal y Renée Suárez-; Cecy Leos comenzó a preparar su camino como solista. Tras editar a finales del año pasado el tema “Al Diablo”; la cantautora oriunda de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua presentó este fin de semana su nuevo corte titulado “Hilo Rojo”.

Con “Hilo Rojo”, Cecy Leos ofrece al público una delicada mezcla de indie/pop que transporta los oídos de quien la escucha por un exquisito viaje sonoro en el que su suave voz combina armoniosamente con las guitarras occidentales y el shamisen (instrumento musical japonés similar a una guitarra).

 

 

“Cuenta una leyenda que existe un intangible hilo color rojo que se encuentra amarrado al dedo meñique y conecta a aquellos que están destinados a encontrase sin importar el tiempo, el lugar o la circunstancia. El hilo se puede estirar, enredar pero nunca se romperá…” Cecy Leos.

 

 

 

Evidentemente, la cultura japonesa fue una musa en el proceso creativo de este nuevo corte promocional de la chihuahuense, ya que además darle presencia en el sonido de la canción; Leos supo plasmarla en el cover art de la misma, ya que en la imagen, la cantante viste un precioso kimono negro y escribe el nombre del single tanto en español como en caracteres japoneses.

Con este nuevo sencillo, Leos se une al grupo de artistas como Natalia Lafourcade, Raquel Sofía, Mon Laferte y otras que van más allá de un producto mainstream… Mujeres que arriesgan artísticamente, que defienden su propuesta y que luchan por abrirse paso en la industria con ella.

Después de escucharla, yo me pregunto:
¿Ella y su “hilo rojo” tendrán “conexión” con el público? Sólo el tiempo nos dará la respuesta… Mientras tanto, cruzo los dedos para que así sea.

 

 

 

Comments

comments

Hector Difo

Periodista, RP, TV Host, melómano, amante de la moda... Can you handle mine?