¿Te ha pasado que de repente quieres publicar en tus redes sociales y transmitir lo que sientes pero solo un GIF puede hacerlo? Sigue leyendo esto es para ti. 

Facebook Twitter Instagram Jonny Mendoza

Los GIFs sin duda se han vuelto imprescindibles en nuestra vida virtual social ya que nos ayudan a transmitir con precisión nuestros pensamientos y sentimientos cuando estamos limitados a la comunicación virtual.

El problema siempre es, encontrar el GIF perfecto al momento de cazarlo en Google Imágenes o en esa carpeta de escritorio que tenemos llena desde hace años, nos puede tomar mucho más tiempo de lo que realmente debería. Encontrar el GIF correcto no tiene que ser un proceso largo, sólo tienes que saber dónde buscar.

Para ayudarte, te recomiendo estos sitios donde será facilísimo encontrar ese GIF que estás buscando. Nota: Algunos de estos sitios web puede ofrecer GIFs que son NSFW.

Lanzado en febrero de 2013 por Alex Chung y Jace Cooke, GIPHY comenzó como un motor de búsqueda de archivos GIF. Desde entonces, ha crecido significativamente mediante la asociación con marcas, la introducción de integraciones, la creación de extensiones del navegador, y mucho más.

¿La mejor parte? Navegar su base de datos de archivos GIF no podría ser más sencillo: los usuarios pueden navegar por categorías: adjetivos, música, naturaleza, ciencia, etc. – o buscar una palabra o frase específica utilizando la funcionalidad de búsqueda.

 

Este sitio relaciona algunos de los mejores GIF con situaciones cotidianas, poniendo títulos a estos, los GIFs aparecen en el sitio ya sea hechos a mano, en Photoshop por los creadores o procedente de diferentes sitios web, aplican la ley de honor a quien honor merece.

https://whatshouldwecallme.tumblr.com/post/137494292946/when-a-guy-i-dont-even-think-was-cute-makes-a

 

 

 

Este sitio nos da GIFs apropiados para casi cualquier cosa que estés sintiendo o pensando. Dependiendo de lo que busques, hay varias maneras diferentes para descubrir un GIF. Una forma es utilizar los menús desplegables en el lado izquierdo de la página. Estos menús permiten a los usuarios encontrar los GIFs que coinciden con un sentimiento específico (cansado, confundido, orgulloso, etc.) o de respuesta (sí, no, indecisos, etc.).

Los usuarios también tienen la opción de buscar por galerías o etiquetas. Las galerías están organizadas en categorías tales como «OMG», «Dance Party» y «LOL», mientras que las etiquetas cubren una lista más amplia de temas.

 

Aquí hay otro recurso para descubrir GIFs. En GIFbin, los usuarios pueden filtrar miniaturas por «Más nuevo», «Más valorados», y «Más vistos» o por las etiquetas. Lo interesante de este sistema de etiquetas GIFbin es que están clasificados por el nombre y tema. Mientras que los nombres son términos bastante estándar de búsqueda: animales, bebés, deportes, etc. La función de conteo le permite descubrir fácilmente GIFs de acuerdo con el volumen más alto de disposición.

 

Desarrollado por Tumblr, este sitio fue lanzado en abril de 2015 para generar conciencia de marca y atraer a los usuarios. Notarás la diferencia, todos los GIFs son marca-Hulu e inspirados por los programas de televisión populares. Aparte de la caja de búsqueda estándar, se anima a los usuarios a navegar por la galería de GIFs utilizando tres opciones de filtrado: Espectáculos, acciones y reacciones. En la parte inferior de cada página respectiva, «Etiquetas destacadas» ayudan a reducir aún más tu búsqueda.

Hay pocas cosas en el mundo que va a comunicar sus sentimientos mejor que el GIF de un gato … o cualquier GIF de animales según sea el caso. Este recurso de Tumblr sirve con una buena dosis de GIFs de animales que te harán reír, llorar, y vas a querer visitar una tienda de mascotas después de esto.

https://animalygifs.tumblr.com/post/31262074718

 

 

 

Cuando algo memorable acaba de pasar en la televisión, en una película, o en las noticias, Internet lo tiene en poco tiempo. Y gracias a GIFs From Last Night, los usuarios pueden «revivir lo mejor de la televisión, películas y noticias a través de GIFs animados» casi al instante.

Este sitio mantiene el ritmo de todos los momentos «importantes» haciendo eco del poder del internet. Si estás buscando algo específico, intente filtrar los GIFs de las categorías que se ofrecen en la parte superior de la página: Televisión, Cine, Política, y Música.

 

Tenemos Imgflip. Hay algunas maneras de navegar por el contenido Imgflip, como se detalla en la página web.

¿Quieres ganar un lugar en la tabla de posiciones? Utiliza Imgflip para crear tus propios GIFs. Si tu GIF es viral, podrás ganar puntos que pueden ayudarte a conseguir un puesto en la junta directiva.

 

Este sitio web ofrece un poco menos en términos de funcionalidad de búsqueda, pero si tienes tiempo de sobra, este es tu lugar. Puedes presionar el botón «Ver un archivo GIF aleatorio» en el lado izquierdo de la página y divertirte con los GIFs que encuentres.

Una característica única de Awesome GIFs, es que ofrecen a los usuarios la posibilidad de guardar un archivo GIF directamente a su cuenta de Dropbox. Dada la popularidad de Dropbox, es una opción ya que es muy fácil para la gente a ahorrar tiempo y compartir sus archivos GIF.

La comunidad REDDIT cuenta no con uno, sino varios subreddits que relacionan los GIF. Aquí hay algunos:

  1.  /r/gifs/
  2. /r/reactiongifs
  3. /r/analogygifs
  4. /r/highqualitygifs
  5. /r/dancegifs

De igual manera te ofrece distintas opciones para que tus búsquedas específicas sean más fáciles y para que puedas encontrar lo que necesitas, muchos de los subreddits arriba mencionados dan una serie de indicaciones para especificar aún más tu búsqueda.

¿Conocías estos sitios? ¿Cuál es tu favorito? En la sección de comentarios déjanos algunos que podrías compartir. Nos leemos pronto.

 

Comments

comments