Atomav: ” Una marca hecha por artistas “

El viernes pasado se llevó a cabo la exposición colectiva titulada ” Escondidos ” por los alumnos del Centro Morelense de las Artes esta muestra fue resultado de un taller impartido por Atomav una empresa de diseño de moda hecha por artistas visuales que realizan piezas limitadas y exclusivas. Tuve la suerte de poder charlar con los artistas detrás de esta marca. ¡Checa todo lo que nos contaron!

Oscar García, Eunice Guerrero y Alejandro Linares están detrás de este espacio donde converge la autenticidad y la calidad.

  • Cuéntenos de ¿Dónde surge la idea de Atomav?

Atomav inicio cuando íbamos juntos en el Centro Morelense de las Artes hace 4 años, a pesar de que todos estábamos en disciplinas distintas teníamos un interés en común: la moda. Este proyecto se empezó a gestar antes de que nos graduáramos. Sabíamos que queríamos hacer una línea de moda creada por artistas visuales que reflejará piezas únicas, exclusivas, seriadas y conforme fue pasando el tiempo, la plataforma creativa paso a extenderse a otras áreas. Actualmente contamos con AMUCA – Atomav Mexican United Contemporary Artist y la Atomav Art Gallery ambos como iniciativa de Atomav son poryectos de exposiciones que retomamos en el Atomav Workshop de artistas que han colaborado con nosotros.

“Atomav esta hecha por artistas, no para artistas. “

 

  • ¿Qué artistas han colaborado con ustedes?

Eunice Guerrero, Alejandro Linares, Miguel Ángel Madrigal, Pedro Mantecón, Jocksan Blelfe y nuestra nueva temporada que corre a cargo de Mafer Lara.

 

  • Atomav busca ser conceptual y para admirarse ó para un mercado que gusta del consumo de la moda.

Nosotros funcionamos como marca de ropa de diseñador como cualquier otra marca, nuestra intención es poder comercializar lo que hacemos pero buscamos el equilibrio entre la propuesta artística porque para nosotros es fundamental. Buscamos algo que la gente pueda digerir, pueda consumir y además puedan sentirse cómodos y también emocionados con ese concepto; al final nosotros queremos mantener esta propuesta que sea refrescante por ello invitamos a otros artistas a colaborar con nosotros. Aunque nosotros somos artistas en el proceso de producción y demás, físicamente y mentalmente uno se consume y es muy enriquecedor cuando una tercera mente puede refrescar la dinámica.

Ahora con Mafer Lara que fue parte del equipo con el que nació Atomav que además se dedica al arte del tatto y tenemos una estética similar, podemos decir que es alguien con quien nos entendemos desde el principio, la química es muy divertida, siempre hemos intentado hacer eso con las colecciones que sea algo que nosotros disfrutemos y que necesitemos ponernos cuando este listo, esa es la idea son cosas que nosotros quisiéramos tener o quisiéramos usar y en razón de eso, sabemos que habrá gente que también se enamore de lo que estamos haciendo.

  • ¿De qué va esta nueva colección?

La colección se llama ” El último lince ” viene con flases de Mafer Lara como tatuadora, vamos a usar todo el material gráfico para traducirlo en las prendas, chamarras, sudaderas, playeras, gorros y demás. Será una colección muy casual y que cualquiera puede usar a diario con toda la propuesta artística de ambas partes. 

 

  • ¿Qué los hace diferentes de todos los artistas en Cuernavaca que están proponiendo conceptos en torno a la moda?

La gran diferencia con nuestra marca es que no está hecha por diseñadores de moda, la marca está hecha por artistas. Eunice y Oscar pintando, Alejandro en fotografía. Atomav esta hecha por artistas, no para artistas. Le damos ese sentido a cada una de las colecciones, ese sentido artístico como algo único que lleva un concepto.

  • Respecto al taller. ¿De dónde surgió la idea?

Nosotros somos egresados del Centro Morelense de las Artes nuestra alma máter, siempre pensamos que necesitábamos un taller de experimentación textil porque la tela siempre está ahí, siempre la sentimos ¿Por qué no cómo artistas experimentar con ella? Gracias a la invitación del Rector Pericles Lavat y al director de Artes Visuales Pedro Mantecón el taller se abrió, se ofertó y nos dió resultados satisfactorios y diferentes, hay piezas más comerciales como Dany y su impermeable, Ruben y dos piezas que ligan la moda y el arte y Ozkar que presentó una pieza bastante conceptual trabajando desde sus raíces, hay piezas de serigrafía; Es decir todo es muy diversa, la idea era experimentar con elementos, conceptos, desde lo textil a partir del arte.

  • ¿Qué sigue para Atomav?

El sábado 16 de Diciembre de 2017 tenemos la presentación de la nueva colección en colaboración Mafer Lara vamos a tener una gama muy grande de prendas hermosas, el próximo año con AMUCA y Atomav Art Gallery se viene la presentación de la nueva obra de Mafer Lara, nuevamente estaremos en el CMA impartiendo este taller y se vienen muy buenas cosas para Atomav.

  • ¿En dónde los podemos encontrar?

Estamos en todas las redes sociales como Atomav, próximamente nuestra tienda en línea o pueden visitarnos en el Workshop de Lunes a Sábado en Calle Galeana 64 A Colonia Centro, Cuernavaca donde siempre estamos abiertos a las propuestas que nos presenten, queremos vincularnos con más artistas donde ellos puedan exponer y converger; Que este espacio sea una herramienta clave para Cuernavaca y el resto del país. 

 

Nos vemos este sábado 16 a las 19hrs en nuestro workshop. Galeana 64a centro de cuernavaca

Una publicación compartida por atomav (@atomav) el

CHECA LA GALERÍA COMPLETA AQUÍ:

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos