Alexa Moreno le aplicaron la #LeyDelCangrejo

El concepto de progreso supone avanzar, pero en México los avances son efímeros, lo cierto es que día a día vamos hacia atrás, por eso es tan aleccionadora la metáfora de la olla de cangrejos mexicana que está llena, y los de abajo se aseguran de que los de arriba no puedan escapar.

facebooktwitterinstagram Joksan Terrones

Y fue así que está metáfora la aplicaron con la gimnasta mexicana Alexa Moreno quién fue duramente criticada y llamada “gorda” por los mexicanos.  Lamentablemente, mucha gente no valoró para nada el excelente esfuerzo y dedicación que mostró durante la competencia y muchos criticaron su “sobrepeso”

No obstante las redes sociales fueron un canal de “diversión” para mostrar imágenes hirientes, mostrando que tristemente que aún en estos tiempos sigue reinando en nuestro México Lindo y que Herido la #LeyDelCangrejo

Sin embargo, la atleta mexicana nos demostró durante estos días su respuesta ante la ola de ciberbullying a la que fue víctima, argumentando que no le afectan, y que está muy segura de sí misma.

“La verdad no me afectan y no les hago mucho caso. Estoy bastante segura de mí misma. No hay que hacerles caso, ya que nosotros hacemos nuestro mejor papel y mejor esfuerzo y hay que estar satisfechos con lo que estamos haciendo”, comentó a la prensa durante la final de salto de caballo, especialidad en la que quedó en la posición número 12 en la justa deportiva.

Incluso Medios como TIME, y el Diario Británico Daily Mail que califico de “crueles” y “desagradables” los comentarios de los mexicanos  que habían sido publicados a nuestra compatriota.  Mostrando una vez, que la #LeyDelCangrejo no solo sigue en comentarios, sino también en las distintas redes sociales.

Bien dicen que de todo lo malo, hay que ver el lado positivo, fue así que las muestras de apoyo a la talentosa gimnasta Alexa Moreno crecieron, celebridades, atletas, e ilustradores llenaron sus redes sociales de comentarios positivos y muestras de apoyo en donde criticaban a todas las personas que no reconocían el talento de una súper atleta mexicana, y enfocaban su energía en hacer críticas negativas.

Sin embargo, la gimnasta mexicana hizo menos a todas las críticas recibidas a través de las diferentes redes sociales por su complexión; esto nos demuestra que el éxito no solo es un estereotipo, si no consiste en obtener lo que se desea. Y la felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

 

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *