¿Vida infinita? Altered Carbon, la nueva serie de ciencia ficción

Ya casi llega Febrero y con ello los estrenos de Netflix. Acabo de ver el tráiler de Altered Carbon y sí, fue inevitable pensar en Blade runner: Ciudad futurista, luces neón y ambiente sombrío.

Esta nueva serie, al estilo cyberpunk se estrena el 2 de febrero, está basada en la novela de Richard K. Morgan (2002) y como dato curioso: dentro del reparto podremos encontrar a Martha Higareda (actriz mexicana) interpretando a Kristin Ortega, uno de los personajes principales.

El argumento parece ser fascinante: ¿Qué pasa si la tecnología nos permite vida infinita?

“En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse de que sus recuerdos y su conciencia están insertados en cuerpos nuevos.”

Netflix, además, ha lanzado un exclusivo vídeo detrás de cámaras, donde descubrimos las increíbles secuencias de acción y cómo se crearon los sets, construidos desde cero para evitar el uso de pantallas verdes y efectos digitales.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.