Gente que le gustan los superhéroes, les traigo una pelea épica entre el tío Netflix y el sobrino Amazon Vídeo. Tenemos que admitir que Amazon le ha dado la vuelta al mundo con sus series originales y obviamente con su gran tienda en línea,  y Netflix…de Netflix no tengo nada que decir, solo que cada día me sigue sorprendiendo.

Pero lo que quiero saber es ¿qué serie de supers es mejor?, si Umbrella Academy la cual es una historia que se basa en el cómic del mismo nombre y que su creador Gerard Way ex vocalista de la banda My Chemical Romance ha explicado que es uno de sus mejores trabajos y que Netflix ha logrado proyectarlo de una manera sensacional, o The boys la nueva serie original de Amazon Vídeo la cual proyecta una sociedad con gente que nace tocada por alguna clase de dios, a la cual se le atribuyen poderes y tienen la misión de salvar la vida de los humanos.

Amigos las dos series tienen sus pros y sus contras, pero como no somos críticos expertos lo haremos a mi manera, vamos a poner las dos series y les diré lo que me gustó y lo que pudo ser mejor, porque si nos ponemos a decir lo negativo ninguna de las dos series tendría el éxito que tienen hasta el momento.

Así que empecemos con Umbrella Academy.

Me gustó que a pesar del infinito mundo de superhéroes que ya tenemos, y que ya todos los poderes están explorados, Umbrella Academy nos muestra un grupo fuera de lo ordinario, para empezar son 6 niños los cuales nacieron al mismo tiempo sin que sus madres estuvieran embarazadas, sus poderes son diferentes a los que conocemos en la industria, cada uno es de un país diferente y tienen como mentor a Padre un señor que los adoptó y como nombre les puso a cada uno un número.

Lo que pudo ser mejor es que explicaran mejor cómo es que solo existen esos 6 niños y no más de ellos, si supuestamente nacieron 43 bebés al mismo tiempo en diferentes partes del mundo, me hubiese encantado que indagaran un poco más y explicar el porqué de este suceso.

Me gustó que cada personaje tiene su importancia, unos tienen mas peso que otros, pero en general en conjunto e individual funcionan muy bien en la serie.

Lo que pudo ser mejor, fue que a pesar de tener una buena trama se vuelve un poco predecible y en ratos molesta puesto que el personaje a salvar es un dolor de panza que desespera.

Me gustó que le dieran la vuelta a las típicas series de superhéroes que tomarán como base a los X-men con la temática de una escuela para “gente extraordinaria” y que mostrarán la nueva cara de los buenos y malos.

Ahora vamos con The Boys.

Me gustó que la serie es una gran parodia a los super que conocemos, por ejemplo tenemos a un “Superman”, a una “Mujer Maravilla” y a un “Aquaman” como si habláramos de la liga de la justicia, pero llamada Los Seven los cuales son los encargados de proteger a la ciudad.

Lo que pudo ser mejor es que The Boys nos explica cómo se comporta un ser humano con poderes y eso me lo dejo super claro, pero lo que pudo mejorar es que indagaran más en el comportamiento de no tener sentimientos por las mismas personas que protegen. Es decir porque el héroe es tan cruel con el que protege.

Me gustó que la serie tenga el mood de personas contra supers y haya esta pelea por ya no querer más a los héroes puesto que se han convertido en una amenaza más que una salvación.

Lo que pudo ser mejor, entiendo que es una gran parodia de la liga de la justicia, pero me hubiera gustado que con la primicia que tenemos, los creadores de la serie hubiesen hechos personajes nuevos y con más desarrollo.

Me gustó el giro que le dan a la serie , también se vuelve predecible con el humano que se enamora de la superheroína y al final sabe que la tiene que matar o sino ella lo hará, pero a pesar de eso se disfruta bastante.

Lo que pudo ser mejor,  una gran batalla de los dos bandos para terminar con la primera temporada.

En conclusión las dos series te regalan horas de diversión, drama, acción y sobre todo entretenimiento, no cabe duda que la industria de superhéroes es la mejor comercialmente y con la que mejor se puede explotar y entretener a las personas.

Me inclino por Umbrella Academy por la historia y los diferentes personajes que te sacan de lo típico e inusual, esto quiere decir que mi tío Netflix gana esta batalla, pero que no cante tanta victoria puesto que Amazon Video viene con mucho contenido fresco y que muy pronto hablaremos de ello.

Author Profile

Peter Corona
Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.

Comments

comments