Stranger Things fue el último   éxito de Netflix que impulsó al gigante de la transmisión a mantener su racha este año de presumir sobre cuántas personas ven sus programas. 

Netflix no es exactamente comunicativo sobre cómo recopila esos números. En el pasado, la compañía ha dicho que cuenta una vista para una película como Bird Box cuando la cuenta de un espectador de Netflix completa al menos el 70 por ciento de la película . El salto lógico sería asumir que Netflix cuenta una temporada como una cuenta completando al menos el 70 por ciento de cada episodio de esa temporada. Eso sería aproximadamente 5.6 episodios de la tercera temporada de 8 episodios de Stranger Things .

Excepto que no es así como Netflix cuenta las visitas por temporadas de un programa. Una nota a pie de página en la carta de ganancias del cuarto trimestre de Netflix a los accionistas en 2018 establece que para cada serie, «debido a su longitud muy variable, contamos un espectador si completan sustancialmente al menos un episodio (70 por ciento)». Eso es el 70 por ciento de un episodio , no el 70 por ciento de toda una temporada.

Lo que es obvio de ambos conjuntos de números es que Stranger Things es un éxito obvio para Netflix. Lo interesante de los números reportados de Netflix es para qué programas y películas decide revelar los resultados de la audiencia y para cuáles no. Netflix tiene cientos de programas y películas originales, pero solo revela números para unos pocos seleccionados. Los números que revela la compañía son siempre positivos, arrojando luz sobre sus principales éxitos. Si bien las redes de transmisión tradicionales también destacan sus programas de mayor rendimiento, Nielsen ofrece una visión sin filtro de cómo se está desempeñando cada programa. Los números de taquilla hacen lo mismo para las películas. Netflix no tiene ese tipo de supervisión. 

Netflix solo lanzó números para algunos otros shows este trimestre: La Casa de Papel , Sintonia, The Naked Director y Sacred Games . Ayudan a demostrar la atención que Netflix quiere prestar a su mercado global, pero los números de cinco programas no son suficientes para ayudarnos a ver si el contenido original de Netflix está funcionando bien, punto. ¿Cuántas personas están viendo temporadas completas de programas? Es una pregunta, sí, pero también: ¿cuántas personas están viendo los programas originales de Netflix en general?

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments