Otro imperdible en Netflix: Tower

Antes de que termine enero y llegue lo nuevo de febrero, queremos recomendarte un Documental. Sí, porque en Netflix también puedes encontrar este tipo de contenido y muy valiosos.

Tower, es un Documental dirigido por Keith Maitland sobre lo sucedido el primero de agosto de 1966 en la Universidad de Texas (Austin); cuando el ex marine Charles Whitman, de 25 años, subió al observatorio de la torre del campus y desde ahí disparó contra quienes pasaban por abajo. Mató a 16 personas e hirió a más de 30.

El formato de este Documental es espectacular, combinando entrevistas de los principales protagonistas sobrevivientes, material de archivo, una banda sonora que inquieta y rotoscopía (una técnica de animación) regalándonos impresionantes planos.

Este conmovedor Documental ha ganado varios premios, es trascendental al tratarse de un hecho histórico y su formato es bastante acertado, la animación da la oportunidad de “volver al pasado”.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.