Nuestras recomendaciones para aprovechar ¡Animeflix!

Ahora que ya les contamos la noticia de que Netflix se puso las pilas y extendió su cartelera de animes, te traemos dos recomendaciones, que en serio valen la pena y que todos aquellos aficionados (o no) a este tipo de contenidos deben ver sí o sí al menos una vez en la vida.

Los japoneses se distinguen por hacer cine muy valioso y además de sus locas historias, la mayoría nos sorprenden con sus trabajos en animación tradicional (2D), que prácticamente ha desaparecido ¡que viva la animación!

Okay, pues aquí van nuestras dos recomendaciones:

  • AKIRA

AKIRA del director Katsuhiro Otomo (1988) es un anime de ciencia ficción al estilo ciberpunk; una historia muy viajada para su año de estreno, pero que lamentablemente no es nada difícil imaginarlo posible en la actualidad.

La historia se sitúa en el año 2019. Nos presenta un mundo cruel, en el que el poder del Gobierno sobre los ciudadanos es excesivo (incluso se realizan horribles experimentos). Aunque al principio tal vez parece lenta la amistad entre dos jóvenes nos guía a través de una inesperada historia.

 

  • YOUR NAME

YOUR NAME Makoto Shinkai (2016)

Quizá ya la hayas visto, se estrenó el año pasado en salas mexicanas y en 2016 fue una de las películas más taquilleras de su país natal, Japón. Si no, Netflix es la opción.

Más allá de la hermosa animación y de la historia de drama y fantasía muchas veces ya contada -no te alarmes, ni te imaginas que hay detrás-, la película tiene un gran guion, es impredecible y alucinantemente presentada a través de personajes llenos de personalidad.

¿Tu cuál nos recomiendas?

 

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.