La imprudencia de “THE PUNISHER”.

Pareciera que “El CASTIGADOR” es una serie que tiene mala suerte al momento de poner fecha para su estreno.

Y es que a diferencias de Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist, The Punisher ha tenido problemas para salir a la luz en esté universo televisivo de marvel, el cual la plataforma de Netflix es la encargada de producir y proyectarlos.

Pero ¿Por qué la serie no se estrena?, parece ser que las veces que han querido lanzar fecha de estreno para este personaje justiciero y antihéroe, sucede algún atentado en el país de las barras y estrellas.

Ya había ocurrido en primavera de 2016 con Shooter, que casualmente por estos lares también emite Netflix, y que se centraba en un francotirador (Ryan Phillippe) que debía evitar un complot para asesinar el presidente. En ese momento, retrasaron el estreno en julio por el asesinato de cinco policías durante una protesta en Dallas, en manos de un francotirador aficionado, y finalmente la estrenaron en noviembre al ver que otro tiroteo, esta vez el de Baton Rouge en Louisiana, había acabado con la vida de otros seis agentes de policía.

La serie tenía que ver la luz antes del 17 de noviembre 2017, pero por el lamentable atentado que se vivió el 1 de octubre en Las Vegas durante un festival de música en el cual perdieron la vida 58 personas. Los productores decidieron que el personaje sediento de venganza y mercenario profesional, se pospusiera y así no provocar una falta de respeto a las víctimas del tiroteo.

Los fans de Marvel pueden esperar con muchas ganas el estreno de los trece episodios de esta primera temporada, capitaneados por Steve Lightfoot (Hannibal), puede que la relevancia de The Punisher no dependa tanto de si mantiene el nivel del personaje en Daredevil como del perfil del personaje, de la obsesión por las armas en un país donde la Segunda Enmienda se defiende como si los ciudadanos vivieran en el Far West y necesitasen resolver sus problemas con revólveres en medio de la calle, del miedo que puede dar un hombre cuando decide desconectar de la sociedad e impartir justicia.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.