Hablemos del soundtrack de ‘Luis Miguel: La Serie’

 

Llevamos tres domingos desde que se estrenó la serie y si algo hemos aprendido en cada uno de estos capítulos semanales es que Luisito Rey (padre del cantante) es más malo que la carne de cerdo, que Luis Miguel fue la gallina de los huevos de oro para su progenitor y que este demostró no tener saciedad ni escrúpulos al explotarlo pero… ¿Alguien ha hablado de la calidad del soundtrack que ofrece la serie?

No obstante que desde un inicio la elección del actor Diego Boneta como responsable de dar vida al intérprete de “La Incondicional” fue duramente criticada por la prensa y algunos seguidores del artista debido al poco parecido de este; ahora, al escuchar el trabajo vocal del joven en los temas de Luis Miguel, las comparaciones son inevitables… Y la crítica también.

“¿Y Luis Miguel dónde está?” fue la reacción inmediata de un servidor al terminar de escuchar la banda sonora de la bioserie de Luis Miguel en Spotify.

Sé perfectamente que es imposible (a menos que fuese el propio artista) que las canciones suenen exactamente a las que ya todo el público conoce, pero mi pregunta nace ante la carente, por no decir nula, esencia del llamado “Sol de México” en el resultado final de estas nuevas versiones.

 

 

Además de su galanura y excepcional carisma, fue su extraordinaria voz lo que convirtió a Luis Miguel en una de las leyendas musicales más importantes de la industria musical de nuestro país y todo Hispanoamérica. Lamentablemente, Diego Boneta no reúne ni un diez por ciento de ninguna de estas características.

Vocalmente, Boneta no es precisamente el mejor, su rango vocal no es ni de lejos como el del artista a quien interpreta , pero el esfuerzo que este depositó en los cuatro tracks (“Ahora te puedes marchar”, “Cuando calienta el sol”, “Fría como el viento” y “Un hombre busca una mujer”) que recitó para el soundtrack es palpable aunque no logre emocionar en absoluto como lo hiciera el propio Luis Miguel en aquellos días… ¡Menos mal que no lo pusieron a cantar “Palabra de Honor”!

Lo rescatable de esta banda sonora tiene un nombre: Izan Llunas. El joven español -quien participó en el talent show La Voz Kids- da vida y voz a la versión infantil del ídolo mexicano. Llunas, participa en el soundtrack con “Frente a una copa de vino” y “La Malagueña”, y es precisamente con este último tema con el que recrea magistralmente a Luis Miguel en aquella emisión televisiva de Ciudad Juárez.

 

 

Es de agradecerse que la producción de Luis Miguel La Serie haya tomado la decisión de salirse del camino fácil como lo han hecho otras bioseries que pusieron a sus actores a realizar ‘playback’. Aquí la apuesta fue mayor y sin duda, tratar de igualar lo conseguido por Luis Miguel no debe ser tarea fácil…

La duda es, ¿Podrán lograrlo en la segunda temporada de la serie? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

 

Comments

comments

Hector Difo

Periodista, RP, TV Host, melómano, amante de la moda... Can you handle mine?