San Cisco, indie pop para tus oídos.

San Cisco. El indie pop nunca se sintió tan fresco. Desde las tierras soleadas de Fremantle, Australia llega esta pequeña banda tren llamada San Cisco.

facebook twitter instagram  Joan B. x

Actualmente, el impacto de los jóvenes músicos está en su máximo explorador, sobre todo cuando estos tiene influencias tan marcadas y se consideran las bandas del futuro, la escena teen está repleta de contenido preconcebido, y se alaba cuando alguien está haciendo diferencia y sobre cuando gente tan joven está haciendo contenido real y con esencia propia.

San Cisco es un cuarteto australiano conformado por Jordi Davieson (vocal y guitarra), Nick Gardner (bajo y teclados), Josh Biondillo (guitarra y sintetizador) y Scarlett Stevens (vocal y batería). Indagan en el indie folk/pop/rock con sonidos tan relajantes y excitantes cuando se juntan las guitarras y la mezcla de sonidos de los sintetizadores. Un extraodrinario viaje a los años 90’s.

Jordi y Scarlett se conocen desde pequeños, fue hasta preparatoria donde conocieron a Josh y Nick y posteriormente comenzaron a hacer música y a tocar juntos ocasionalmente. Anteriormente conocidos como King George, decidieron cambiar el nombre por San Cisco, el cual no tiene significado alguno, simplemente es como un canvas blanco, en el que se puede pintar cualquier cosa. Con esto nos queda claro que ellos podrán innovar y experimentar para avanzar, podrán esculpir diversas melodías a lo largo de su carrera, filosófico, hasta cierto punto.

Anteriormente conocidos como King George, decidieron cambiar el nombre por San Cisco.

A pesar de tener influencias con Vampire Weekend, MGMT, The Flaming Lips, The Black Keys, entre otros, estos 4 chicos están dejando su marca personal.

Desde su primer EP Golden Revolver el cual incluye solo cinco canciones, donde se destacan “Golden Revolver” y “Girls Do Cry” temas que tomaron cierta popularidad en las radios nacionales de Australia. A demás, incluye in cover de Solitude is Bliss, de su banda compatriota Tame Impala.

Por ahí en el 2012 el rumbo de la banda cambia hasta el lanzamiento de su segundo EP titulado Awkward, el cual los llevo a tener un reconocimiento internacional. De este pequeño EP se desprende su sencillo más famoso “Awkward”. También incluye el single “Rocket Ship” y un cover adicional de la banda inglesa Arctic Monkeys del tema “505”. Tremendo gusto musical denotan estos pequeños intelectuales. Todo un honor escuchar este tipo de covers.

Ese mismo año lanzaron un compilada de sus canciones pasadas en un nuevo ep titulado “Beach”, incluyendo una nueva canción con el mismo nombre, la cual cuanto con un vídeo musical muy característico. La voz de Jordi tiene ese toque melancólico que hace contraste con la musicalizan fresca y con cierto tonos de color.

El 2012 fue un año activo para la banda, debido a que en ese año lanza oficialmente su disco homónimo debut, su primer long play, donde firmaron contrato con su nueva disquera, Fat Possum, (anteriormente colaboraban con Albert Productions) Se dedicaron a grabar 3 vídeos promocionales: Wild Things, Fred Astaire y Beach. Su primer trabajo logró captar la atención del público fuera de Australia y la crítica no pudo pasarlos por alto, su álbum fue elogiado por diversos medios de comunicación.

Finalmente, en el 2015 el segundo material discográfico sale a la luz bajo el nombre de Gracetown, el cual se consolida como el máximo trabajo artístico de San Cisco, con tonalidades hipnotizantes por parte de los sintetizadores y con un toque de guitarras tan lento pero con cierto tono agresivo, hacen de este segundo disco una muestra auténticas delicias del power-pop.

Los sencillos oficiales de este segundo material son Magic & Too Much Time Together, y el primer vistazo oficial se llama RUN.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PLb57RNlqJc

San Cisco es una banda que llegó para quedarse, si saben explotar sus recursos y muestran un pop no tan genérico o incluso pueden manipular el sentido del género, no tardarán en denotar la bomba.

Lo han hecho muy bien, aún les queda un largo camino por recorrer y música nueva por crear, mientras nosotros esperamos las innovaciones a las que estos chicos nos tienen acostumbrados.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *