Spice Girls: Un millonario reencuentro

Contrario al dicho que dice que “el dinero no compra la felicidad”; parece que este si ha logrado hacer de lado los argumentos de Victoria Beckham sobre no querer volver a la música y las diferencias que existieron entre las Spice Girls.

Si bien el pasado 2012 Emma, Geri, Mel B, Mel C y Victoria sorprendieron con una actuación especial durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres; el público de las “chicas picantes” no quedó satisfecho y exigía un nuevo reencuentro de las intérpretes de “Spice Up Your Life”.

A finales del año pasado, la prensa británica volvió a despertar una oleada de rumores en torno a una reunión de la afamada girlband, sin embargo; en medio de la ilusión y de las especulaciones, la opinión de propios y extraños se mantenía dividida, ya que su reencuentro sonaba un tanto “descabellado” y poco probable debido al aparente poco interés de una de sus integrantes: Victoria (Adams) Beckham.

La esposa del ex-futbolista, quien fuera conocida dentro de la banda como “Posh Spice”, había expresado anteriormente a diversos medios de comunicación no estar interesada en retomar su carrera musical con sus ex compañeras ni en solitario. Gozando del éxito en su faceta como diseñadora de modas, Beckham se mostraba renuente y pese a declarar que aquellos años “habían sido geniales”, subrayaba que su camino ya había tomado una dirección distinta al del resto de sus compañeras.

 

Spice Girls GIF - Find & Share on GIPHY

 

Las esperanzas estaban depositadas en 2016, año en el que quinteto cumplió dos décadas de aquel arrollador debut con “Wannabe” -melodía que hasta el día de hoy se alza con el membrete al sencillo de un grupo femenino más exitoso de la historia-; sin embargo, la reunión no se vio materializada nuevamente por el desdén de Victoria y la negativa de Mel C, quien centró su atención en la grabación y producción de su último (y desapercibido) disco como solista.

Cuando parecía haberse perdido toda esperanza, este último fin de semana, los tabloides alrededor del mundo notificaban la tan anhelada noticia. Mediante una fotografía, las cinco mujeres que “empoderaron” a miles de adolescentes con su imagen y su música a mitad de la década de los noventa sonreían y vitoreaban su regreso a los escenarios:

“Siempre nos sentimos abrumadas por el interés que hay en todo el mundo por Spice Girls. Ahora es el momento adecuado para explorar juntos nuevas e increíbles oportunidades”.

Y vaya que se trataba de una “oportunidad” difícil de rechazar.

Horas después de haber oficializado su tercer reencuentro, fuentes develaron que el productor Simon Fuller consiguió el “sí, acepto” de las cinco integrantes al ofrecerle a cada una de estas la nada despreciable cantidad de 10 millones de libras (14 millones de dólares).

El contrario millonario de Fuller, exige a las cantantes una serie de presentaciones en programas de televisión en China, participación en un show de talentos, ofertas de patrocinio y un álbum recopilatorio que celebrará sus más grandes éxitos. Así mismo, se habla de que Geri y compañía podrían seguirle los pasos a Lady Gaga y estarían grabando un programa o un documental exclusivo para la plataforma de Netflix.

Lo antes mencionado será lo único con lo que deberán conformarse sus seguidores, ya que para su desgracia, esta reunión de las Spice Girls distará de aquella emprendida en 2007 al no contemplar una gira de conciertos…

¿Será esto suficiente para triunfar nuevamente?, ¿Despertarán el interés de las nuevas generaciones? Sólo el tiempo nos dará la respuesta y, mientras eso sucede, ellas ya tienen 14 millones de dólares en el bolsillo… Entonces, ¡Que más da!

 

 

Comments

comments

Hector Difo

Periodista, RP, TV Host, melómano, amante de la moda... Can you handle mine?