Nick Pes: Un talento que se esconde bajo la luz.

¡Internet, gracias por existir! No cabe la menor duda de que la aldea global nos lleva a conocer y explorar sobre diversos temas de nuestro interés,  incluso a veces nos transporta a ciertos sitios que desconocemos y nos conecta con personas completamente extrañas, pero es un gran alivio cuando descubres un talento nuevo.

facebookinstagramtwitter Joan B. x

Este es el caso de Nick Pes, un canta/autor que reside en Sydney, Australia, quién se encarga de producir y mezclar su propia música haciendo una combinación de pop y electronic.

Este chico se manifestó de una manera misteriosa, debido a que no conoces mucho sobre su información bibliográfica, sólo se dedicó a compartir su música en todas las redes sociales, principalmente en su cuenta de SoundCloud, la plataforma que ayuda a difundir producciones musicales originales de artistas independientes o comerciales.

Nick está fuertemente influenciado por Donna Summer, M.I.A., Bjork, Rasputina, Bernard Herrmannm Hole, the Raveonettes, Nirvana y Rene & Angela. Eso explica la armonía de sus melodías y el constante encantao en cada una de sus canciones, podría ser el perfecto rockstar si él se lo propusiera.

Debido a que cuenta con un rango vocal muy bueno, sus tonalidades siempre son suevas y se mantienen en contacto con el ritmo, a pesar de no improvisar con los altos o agregar diferentes intenciones, su acento y su hipnotizante voz te harán volver por más.

La primera canción que conocemos de este ilustre muchacho lleva por nombre “I Remember”, la cual fue lanzada por ahí en el 2013, además de que el vídeo nos muestra el estilo que Nick nos quiere transmitir, esa onda retro con eses efectos pop tan cuidados.

Posteriormente, después de 2 años, en el 2015 regresa con una nueva canción titulada “California” la cual marca un reencuentro completamente sorpresivo, debido a que Nick nos ofrece una canción sublime, con tintes melancólicos acompañado por unos acordes eléctricos de guitarra, una letra significativa y una voz que te atrapa con tan sólo escuchar la primera oración. Este track es considerado el más destacado, además de que el arte visual con onda glitch resaltan el mensaje de la canción y la composición de elementos está a la altura de la canción.

Finalmente, lo último que nos dejó este cantan australiano fue su tercer propuesta llamada “Under The Light” la cual se compone de un angustiante mensaje y de sonidos tan variantes pero sin romper la atmosfera de la melodía, además de tener un vídeo que nos muestra la sensualidad de la canción, y nos brinda un segundo mensaje, el cuál tienes que interpretar subjetivamente.

Sinceramente el concepto que adopta Nick Pes lo hemos visto millones de veces, pero lo que lo hace peculiar es su forma misteriosa de crear música, el punto de vista que le da a sus creaciones y esa voz tan provocativa que te hace encontrar un tipo de satisfacción oculta, la cual incrementa un deseo, el deseo de seguir escuchando más sobre este joven australiano. Esperemos no quite el dedo del renglón, sería una lástima.

Aquí sus redes sociales para que lo sigas y le mandes mensajes de aliento, él es tan humilde que se pone a responder comentarios cuando tiene tiempo. Do it! Realmente lo merece.

https://soundcloud.com/nick-pes

https://www.facebook.com/nickpesmusic

https://twitter.com/nickpes

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *