Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Con algo más de 30 años de carrera artística, la banda colombiana Estados Alterados después de participar en festivales como el Vive Latino, Rock al Parque, South by SouthWest (SXSW), Latin Alternative Music Conference(LAMC) y de compartir tarima con legendarias agrupaciones como Information Society, Coldplay y Depeche Mode, nos presenta su nuevo sencillo «Mantra»

Mantra, tiene sus orígenes en la visión retrofuturista de la banda colombiana Estados Alterados y como videoclip no solo es su más reciente estreno sino que también hace parte del ejercicio de creación musical y audiovisual de su último álbum Lumisphera (disponible en vinilo y plataformas digitales). Un experimento cercano a la corriente steampunk, surgido de una exploración del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y que en el caso puntual de Mantra está basado en una historia sin principio y sin final en la que el blanco y negro de cada personaje genera la sensación de vivir con dos energías opuestas que se necesitan y complementan. 

Rodado en HD entre Bogotá, Medellín y Los Angeles, el videoclip de Mantra logra lo que inicialmente fue planeado por ellos: realizar una pieza audiovisual sin espacio, aséptica, minimal, con saturaciones de alto contraste y en blanco y negro, con una incorporación sutil de color a través de la luz de un brillo.

“Por mucho tiempo tuve la intención de realizar material audiovisual para Estados Alterados, y lo que hoy presentamos empezó en una conversación con su cantante Elvis a través de Facebook”, dice Hamieth, realizador de audiovisuales, videoclips, dibujos animados e ilustrador que también es fotógrafo, artista digital y publicista. “Luego vino un ejercicio de acompañamiento de la banda y junto a su baterista Ricky, quien tomó la vocería, se procedió a unificar procesos estéticos y narrativos. Después de meses de trabajo, esfuerzos conjuntos, horas de render, paciencia, sueños y anhelos, Mantra tiene hoy un video”.

Como canción, Mantra será usada además para reforzar la idea de intersección entre arte, ciencia y tecnología en el Proyecto Binaural, un trabajo de investigación e innovación desarrollado por la Universidad de Medellín y la Universidad San Buenaventura que ya obtuvo una patente de invención de la tecnología.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments