Madeon, la nueva promesa del EDM.

Nos hemos encontrado con diferentes dj’s independientes y algunos con su contrato discográfico, genéricamente todo DJ es productor y raramente son cantantes, pero cada uno hace su mejor esfuerzo por sobre salir en su género, y ser un máximo exponente dentro de los sub géneros.

twitter facebook instagram Joan B. x

Hugo Pierre Leclercq mejor conocido por su nombre artístico Madeon, es un joven productor francés de 22 años que viene a remarcar la diferencia, al incursionar dentro de los géneros electro house & synthpop, creando atmosferas concisas y con cierto toque de vivacidad, característica única y esencial de un buen DJ.

Este jovencito es considero por muchos medios de comunicación como el futuro dentro del EDM, además de denominarlo una mente prodigio y un talento fulminante, debido a su capacidad innovadora, dando su máximo potencial y sobre todo la versatilidad y dinamismo que nos ofrece en cada una de sus canciones.

Desde los 11 años Hugo se ha interesado por el género electrónico, y por sus diversos componentes y artilugios, anteriormente era conocido como “DJ Deamon” y contaba con unos tracks de Hard Trance, después de aprender un poco más y prepararse empíricamente, decide modificar el seudónimo de Daemon y obtiene como resultado MADEON.

Ha sido fuertemente influenciado por el dúo francés Daft Punk, y los reconoce como sus mentores y su más grande admiración, además de que también admira a The Beatles, esto nos da una explicación sobre sus meticulosas melodías y su visión, la cual no tardó en compartir a través de tracks en su cuenta de SoundCloud, el típico servidor que ha ayudado a múltiples artistas indie.

Después de ser reconociodo por varios artistas y productores, comienza a crear remixes de varias canciones de su agrado, esto fue a los 16 años cuando hizo un remix de la canción “Smile Like You Mean It” de la famosa banda The Killers, además de remixear más canciones de talentos como Yella, Gorillaz, Martin Solveig, Madonna, Gossip y el aclamado productor Deadmau5.

Antes de poder lanzar su primer álbum debut, Madeon se dio la oportunidad de colaborar con diferentes artistas quienes requieran de su ingenio en la producción e innovación, fue así que llegó a compartir ideas creativas para el cuarto álbum de Lady Gaga “ARTPOP” y el debut de Ellie Goulding “Halcyon”, esto después de haberse presentado en festivales internacionales importantes como el Ultra Music Fetsival y Coachella.

Finalmente, en el 2015 lanza su primer LP titulado “Adventure” el cuál está lleno de múltiples sonidos y las letras nos hablan de diferentes facetas emocionales, lo que más se destaca es el poder ambiental que se genera en todo el álbum, la energía del sintetizador y la fuerza plasmada en una impecable producción, incluyendo las colaboraciones con Dan Smith (vocalista de Bastille), Mark Foster (vocalista de Foster the People), Passion Pit, Kyan & Aquilo, no olvidando que algunas canciones aporta su rango vocal y nos demuestra que también sabe cantar.

Sinceramente Madeon ha hecho un trabajo impresionante, algo que ya no se encuentran fácilmente hoy en día, debemos darle la oportunidad a los nuevos talentos, sobre todo dentro del género electrónico, el cual posee una gran demandada y es de lo más poderosos, si no has escuchado a este jovencito ve directamente a Google y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Comments

comments

Joan B. x

LCC | You don’t have to be a ghost, here amongst the living & you deserve to be loved and you deserve what you are given. | Love books & photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *