Kadie Elder, cambiando la perspectiva del pop.

Años atrás, la industria del indie sufría de una problemática severa, debido a que los músicos ligados a crear su propia música y manifestarse sin disquera se exponían al temor de cualquier artista: Que su música no fuera reconocida por nadie y en ningún lado.

facebooktwitter instagram Joan B. x

Actualmente, contamos con nuestra herramienta favorita llamada internet, donde se han integrado tan bien las estrategias de marketing y promoción con tan solo un par de clicks. Crear un público a base de internet parece algo sencillo, pero comienza a tomar peso cuando se vuelve rutinario.

Este es el caso del dúo de Dinamarca: Kadie Elder, conformado por el cantante y compositor Anders Rask y el productor y también compositor Morten Kærup Hjort, quienes se han dado la tarea de difundir sus creaciones musicales a través de internet y utilizando sus propias técnicas además de su irrebatible talento.

Este dúo dio sus primero pasos en el 2013, debutando con su primer álbum homónimo, el cual es un compilado de 7 canciones, pocas pero con bastante producción a pesar de considerarse “amateur”.

El primer single oficial es “Widen Rift”, el cual se encargaron de comerciarla en las diferentes plataformas de música digital, después de ver un resultado positivo principalmente de su país natal, deciden hacer un vídeo visual para su segundo sencillo “Simple Guy” el cual muestra algunas imágenes abstractas con diferentes colores y cameos de los rostros de los integrantes.

Eso era lo que se podía apreciar hasta ahora sobre su trabajo, pero su futuro iba a dar un giro inesperado cuando deciden liberar su prometedor single “First Time He Kissed a Boy”, por ahí en el 2014. El tema es synth-pop con una atmosfera electro, el cual nos relata deprimente historia sobre un chico dando su primer beso… a otro chico, literalmente como lo dice el nombre de la canción.

Alcanzaron su reconocimiento en el 2014, cuando el vídeo promocional para “First Time He Kissed a Boy” deslumbró a la comunidad LGBT y al público en general, el vídeo nos muestra la historia de dos adolescentes, que tiene que esconder sus sentimientos por miedo al rechazo y a la opinión pública, el tema central es a cerca de reconocer tu sexualidad en una edad temprana, pero también experimentar las dificultades que esto puede traer.

El tema fue tan exitoso que superaron sus ventas que habían tenido un año antes, y eso les dio la fuerza para poder crear un EP más, el cual fue lanzado oficialmente en el 2016, después de tomarse un tiempo para escribir y producir canciones que mostrarían al dúo un nuevo camino a través de su punto de vista, aventurados a abandonar su sonido del pasado, pasaron del folk alternativo al electro-pop, un pop más limpio y más consiente, simplemente un pop más oscuro, más real, uno que traigan consigo fuertes sentimientos.

“B O Y” es el nombre de su último EP (esperando que no sea el último), el cual contiene sólo 5 canciones, donde demuestran su máximo potencial y se comprometen a liderar un movimiento más amigable del pop, uno donde no exista barreras y pueda llegar a la mentes abiertas, simplemente un trabajo difícil, pero no imposible.

Oh internet, bendito internet que nos trae nuevas propuestas y Kadie Elder tuve la dicha de poder sobresalir y poder encontrar un camino solido dentro de la cultura pop, no podemos juzgarlos tan tempranamente pero si podemos asegurar que si buscas algo no tan asfixiante y con sentimiento, ellos podrían ser una buena opción.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *