“Hicha Uaia” de Ali a.k.a Mind, Rubén Albarrán, David Kawooq es presentado por Colectivo Ley de Origen

David KawooqAli aka Mind, y Rubén Albarrán reunidos en el Colectivo Ley de Origen se complacen en presentarles el segundo sencillo del álbum #DerechosdelaNaturaleza que busca apoyar a las comunidades indígenas del trapecio amazónico, el Cauca y la Sierra Nevada de Santa Marta, mediante la donación de un porcentaje de las regalias que el proyecto genere para el empoderamiento de las tradiciones ancestrales del Pais.

Teniendo en cuenta la crisis climática actual y las amenazas que en este momento asechan hoy nuestro territorio, los artistas aquí nombrados, han unido sus voces una vez más por la defensa de las comunidades ancestrales vulneradas; que poseen el mayor conocimiento de nuestra selva, montañas, ríos, lagunas y valles. Generando una alianza artístico-social pretendemos mediante el apoyo de los medios de comunicación y el público sensible al tema ancestral y ambiental, consolidar un tejido que lidere la declaratoria de los derechos de la naturaleza en la constitución Colombiana como mecanismo para la protección del conjunto de seres que componen nuestra mayor riqueza:

Hicha Uaia es una canción única y poderosa, que mezcla elementos ancestrales y contemporáneos. Compuesta por David “Kawooq” Jaramillo bajista y voz en Doctor Krapula, Ali Aka Mind y Rubén Albarrán voz líder en Cafe tacvba.

El Agua, Las Semillas Nativas, Las plantas medicinales los arboles, los animales, los minerales, paramos y mares que hoy claman por nuestro respeto.  

La producción del tema fue realizada en Capital Latino Music por Mr Jonas y Tiago Mdok, además de incluir artistas invitados  como La Luz del Majuy, provenientes del resguardo Muysca Cota y Walka del cabildo urbano Kichwa.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!