Halsey: “Bienvenidos a las tierras malignas”.

Ashley Nicolette Frangipane mejor conocida como Halsey, el cual es un anagrama de su primer nombre, es una chica de tan sólo 21 años, quien comenzó a escribir música desde los 14, y posteriormente en su adolescencia se interesó a estudiar “Composición” teniendo previos conocimientos para tocar el violín, la viola y el violonchelo.

facebook twitter instagram Joan B. x

Por el 2014 decide lanzar su primer sencillo titulado “Ghost” en su cuenta de SoundCloud, para auto promocionarse  y generar expectativas, después de contactar con varias disqueras, Astralwerks finalmente le ofrece un contrato discográfico, el cual le ayudaría a solucionar sus problemas económicos que tenía en ese momento.

Ese mismo año construye un pequeño prospecto el cual lleva por nombre “Room 96” su primer EP oficial, el cual fue considerado “visual” al producir vídeos musicales para 4 de las 5 canciones incluidas en este pequeño disco.

Fue hasta el 28 de Agosto cuando su primer long play sale a luz bajo el nombre de “Badlands” el cual debutó en el puesto número 2 del Billboard 200 con tan solo haber lanzado dos sencillos: “Ghost” y “New Americana”.

El concepto base del álbum es la sociedad distópica y ficticia a la cual llamó “THE BADLANDS”, donde generalmente la ciudad es rodeada por un desierto y rodeada de habitantes cautivos, todo bajo la atmosfera post- apocalíptica. Finalmente Halsey confirmó que es una metáfora sobre su estado mental y una manera de librar sus propias batallas, una manera de suprimir su bipolaridad diagnosticada.

Badlands es un viaje, un profundo tour donde experimentaras la mayoría de las emociones humanas, tales como el miedo, el enojo, la felicidad, la tristeza, la vergüenza, la aversión y el amor. Se puede apreciar desde el intro de “Castle” que es un grito de desesperación, un reclamo hacia la sociedad, letras que explican la repulsión que te puede llegar a causar el comportamiento humano. Comienza da una manera agresiva, la cual va perdiendo su tono mientras las demás canciones hacen su aparición.

Nos dirigimos hacia el orgullo y el narcisismo adolescente con “New Americana” que es el reflejo de la sociedad juvenil americana, basada en estereotipos y recurrente a los líderes dentro de la generación, simplemente es la expresión de un pensamiento liberal, un critica con guante blanco.

Con “Drive” nos enfocamos literalmente en el viaje, la ambientación de la canción nos hace sentir que conducimos lejos alrededor de las sucias calles, mientras reprimimos nuestros sentimientos por miedo al rechazo, la búsqueda de la sanidad mental.

El viaje continua, no parece tener fin, y finalmente se convierte en un “Roman Holiday” donde te liberas, te concentras en el presente, respiras el aire y generas la endorfina que el amor te suministra mientras ves a la persona indicada a tu lado, una forma muy sutil de decir que estás enamorado.

El actual éxito de Halsey da luz en “Colors” esta pequeña comparación de las emociones y la escala cromática, de la identificación sensorial de los tintes de la personalidad, de los desórdenes mentales y emocionales, ese sentido de partencia cuando dejes de concebirte como “singular”.

El castillo comienza a derrumbarse al llegar a “Hauting” la cual nos expresa la desolación y el resentimiento generado por la edad y las experiencias, finalmente nos damos cuenta de la manipulación de los estados y el constante cambio de contexto, cuando la vid te pone en un lugar donde tu vista es borrosa, pero afortunadamente no estas invidente del todo.

El disco remata con la parte más vulnerable llamada “Ghost” donde aceptas la eventualidad de las cosas y el recuerdo perdurable que puede dejar una persona, finalmente terminamos perdiendo algo y volvemos a la misión al intentar recuperarlo, sabes que no será lo mismo pero has aprendido, tienes más conciencia y tu raciocino te hace saber que eres tan mortal como tu semejante.

Aquí te dejamos este review con una pequeña interpretación de las mejores cancones del álbum debut de Halsey, el cual cumple con el dinamismo musical y se complementa con la lírica, lamentablemente no puedo ver relación alguna con el futuro distópico, sólo se puede percibir en el mensaje de su arte visual, pero puedo asegurar que se refiere más al ser humando del futuro, el cómo se seguirá sintiendo igual porque no puede modificarse, humano nació  humano morirá, con los mismos sentimientos que los demás.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *