Camilo Séptimo, un talento mexicano destacado.

México ha sido la cuna de varias bandas independientes que han alcanzado el reconocimiento nacional e internacional a través de los años, tal parece que cada temporada conocemos a nuevos talentos, algunos con la misma fórmula de siempre y uno que otro nos deja impresionados.

facebook twitter instagram Joan B. x

Este es el caso de Camilo Séptimo, una banda de rock alternativo originaria de la Ciudad de México, la cual figura desde el año 2013. Esta propuesta destaca por sus letras proféticas y la forma tan sutil de conectarse con el público, canciones tan realistas y situadas en diferentes contextos melancólicos de la vida, además de incluir un arte visual tan acertado para complementar el trabajo artístico.

Jonathan Meléndez, Manuel Mendoza, Erik Vásquez & Marco Alarcón son los cuatro músicos que conforman la banda, antes de Camilo Séptimo ellos trabajan de manera alterna en diferentes proyectos, fue hasta el 2013 que decidieron agruparse y hacer algo nuevo, crear un sonido contundente y sólido, con autenticidad y originalidad, algo que se necesita actualmente en la escena del rock mexicano y lo cual obtuvieron con largos años de experiencias personales.

Fue hasta el 2014 que lanzaron su primer sencillo titulado “Portales”, una canción que indaga entre el rock y el pop nostálgico, con el exquisito acorde de guitarras, sonidos electrónicos por parte de los sintetizadores, el complemento del riff sobre el bajo y la batería en un tono suave. Simplemente una excelente composición musical que crea un atmosfera soñadora la cual muta mientras escuchamos el rango vocal tan sumergido en dolor.

Después de haberse dado a conocer durante un tiempo en redes sociales, fue hasta el 2015 cuando la banda se arma de valor para formalizar un EP titulado “Maya”, el nombre hace tributo a la estrella “Maia de las Pléyades”, la cual es considerada en diferentes culturas como un ser mitológico dador de vida. Este trabajo artístico cuenta con 5 canciones, incluido ahí su primer sencillo y su máximo hit de lo que va de su carrera: “No Confíes en Mi”.

Esta canción es la más reconocida de la banda, por tener ese mensaje claro sobre los demonios de una persona que tiene miedo a enamorarse, por reflejar de manera exacta la inseguridad que sentimos de nosotros mismos al conocer a alguien que cambia tu vida, la constante fantasía de llegar a relacionarte sentimentalmente con una persona y saber perfectamente que nada es para siempre, y que podemos llegar a lastimar a los que más queremos sin darnos cuenta.

En el 2015 deciden lanzar otro single promocional titulado “Eres”, una canción con finos acordes de bajo combinado con los teclados y el sonar de la batería, además de demostrar más dinamismo con la interpretación vocal, con una letra tan sencilla pero emocional, rematando con una atmosfera reluciente al final de la canción.

A principios del 2016 nos dan un amuestra más de su incomparable talento y nos sorprende con un single inesperado llamado “Neón” el cual trae consigo un vídeo musical peculiar, se trata un filme coroto grabado con una cámara de 360°, convirtiéndolos en unas e las primeras bandas en hacer un vídeo en realidad virtual, centralizado en el tema de la canción, con múltiples luces de neón y colores luminosos dentro de un pequeño set.

Actualmente se encuentran promocionando “Miénteme” su sencillo más reciente, esto es una buena noticia porque eso da pauta a que seguirán vigentes y fijos en sus objetivos, y que podríamos esperar un álbum debut tan completo en musicalización como en lírica, además de que han sobresalido al haber sido la banda telonera del pasado concierto de la banda estadounidense Twenty One Pilots en el Palacio de los Deportes. El público ya los reconoce, los aprecia y los espera impaciente, sólo es cuestión de tiempo para que los veamos en festivales importantes o haciendo giras internacionales, porque han trabajado para ello y realmente lo merecen.

Comments

comments

Joan B. x

LCC | You don’t have to be a ghost, here amongst the living & you deserve to be loved and you deserve what you are given. | Love books & photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *