BØRNS, te hará alterar tus niveles de dopamina.

Millones de artistas independientes están saliendo a la luz, definitivamente hay bastantes oportunidades para poder mostrar tu trabajo y que este tenga un impacto referente a un público, todo depende del mensaje que quieras transmitir.

fb_New twitter_new instagram_new Joan B. x

Hoy te presentamos a BØRNS, un chico de 24 años que se instala dentro del indie-pop, mezclado con algunos toques rock y el synth que le da un toque elevado para poder disfrazarlo con toques psicodélicos, una propuesta interesante, tanto musical como visualmente.

Garret Borns, es un cantante y compositor que reside en Estados Unidos, específicamente en Michigan, donde desde muy joven comenzó a escribir música y a interesarse por las artes, para que posteriormente en el 2013 se mueve a Los Ángeles, donde actualmente considera “su casa”.

Sus primeros pasos en la música fue con un EP titulado “Candy” el cual lo dio a conocer en el 2014, donde lanzó su single debut llamado “10,000 Esmerald Pools, primero de manera independiente y posteriormente firmando contracto con Interscope Records. En ese mismo año se dedicó a promocionar su single en diferentes shows de televisión y en las radiodifusoras alrededor del mundo.

A este ritmo tan acelerado llegó a tener contacto con Charli XCX y Bleachers, en un tour que hicieron por USA el cual decidieron llamar “Charli and Jack Do America Tour” el cual los llevó a presentarse en el Lollapalooza del 2015 y en otro festivales como “Life Is Beautiful” y “Austin City Limits Music Festival”. Ahí fue donde se dio a conocer por completo.

En Agosto del 2015 finalmente lanza su álbum debut, primeo confirmó el nombre “Dopamine” y después decidió presentarlo en varios sitios de New York. El disco tuvo una excelente recepción en USA y en varios países, denominando a BØRNS como un chico que cambia las reglas del juego, al plasmar su esencia en sus canciones y sus vídeos, y sobre todo tener en cuenta la comodidad de la aceptación en un mismo.

“Dopamine” es un álbum que nos habla de las emociones humanas, de los anhelos que corren por nuestra mente, el constante viaje que emprendemos cuando comenzamos a sentirnos atraídos por otra persona, la exaltación del máximo deseo, la melancolía como parte del proceso, mezclados con una prosa poética y con millones de metáforas bien definidas.

 

El single más sonado hasta ahora es “American Money” el cual contiene un interesante mensaje, con una voz demasiado seductora que nos hace aumentar el deseo carnal y sentimental, acompañado por un vídeo conmovedor y muy fresco, simplemente podemos definir que la canción es digna de ser la pieza clave para reconocer a este talentoso chico.

BØRNS es denominado de muchas maneras, pero la mayoría cataloga que suena como Lana del Rey en sus forma de expresarse y que tiene una onda muy relajada como Jim Morrison, aquí se los dejo para que juzguen por ustedes mismos, pero no podemos dejar de la lado que porta una originalidad y una imagen que atrae a cualquiera que le encante descubrir nueva música.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *