Así fue el paso de Papa Topo en México ¡Checa todo lo que nos contaron!

Tuvimos la oportunidad de charlar con Papa Topo en su primera vez en México, Adrià, Oscar, Júlia y Sònia tenían toda la actitud de pasarla bien con los fans mexicanos ¿Estuviste en algún concierto? ¡Checa lo que nos contaron!

  • ¿Cómo surge la idea de Papa Topo?

Empecé yo Adrià desde que tenía 16 años, me la pasaba haciendo música con mi piano. Después de esto hice unas canciones para un chico con él que salía, subí las canciones a internet le pase un link y bueno distintas personas la escucharon porque se encontraba público este enlace ; Gracias a eso empecé a tocar en conciertos yo solo en Mallorca perdiendo el miedo y después fui incorporando gente al proyecto hasta que se volvió un grupo de música. 

  • ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Guille Milkyway? ¿Cómo percibieron el resultado?

Fue impactante trabajar con él, en su momento “La casa azul” era lo máximo era un referente enorme para mi (Adrià). Fue un sueño y hasta el momento nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos.

  • Recuerdo las primeras rolas que escuche de Papa Topo tenían una mezcla de inocencia y repulsión, por ejemplo “Lo que me gusta del verano” ¿Por qué iniciar con un estilo de pop excéntrico?

La intención en ese momento era una cosa bastante exagerada, que resultaba hasta inquietante lo mismo se presentaba en Oso Panda, la canción era inocente e infantil pero el video era gore, queríamos que se notará tan exagerado que las personas entendieran que era todo parte de una ironía.

  • Después nos ofrecieron un estilo completamente distinto con “La chica vampiro” donde todo era más punk por así decirlo pero igual de excéntrico que lo anterior, con este sencillo saltaron a otro estilo. ¿Qué tal sintieron el cambio?

Ibamos haciendo la música de acuerdo a los estilos, nunca nos privábamos de nada, hemos ido escuchando distintos estilos y diciendo ahora quiero hacer esto, ahora lo otro. Siempre hacemos lo que nos da la gana en el momento, queremos que nuestra línea estética sea la falta de línea estética. Probar con todo lo que se pueda.

  • ¿Cómo fue el salto de mostrarse como un solista, un duo y luego un cuarteto? ¿Desde cuando se conocen?

La formación ha sido muy cambiante, Papa Topo inicia como solista después se agregó Paula, después entre Adrià y Paula éramos la imagen pero la banda contaba con más miembros, después de eso me voy a estudiar a Barcelona nos separamos y cada uno tomo su camino. Nos conocimos primero Adriá y yo (Oscar) cuando un amigo en común nos presentó entonces necesitaban un guitarrista para los conciertos que tenían que hacer y tal. Y las chicas hicimos un casting por las redes sociales, un amigo me manda el link yo venía de un estilo muy clásico (Júlia) pero dije venga me atrevo, y fuimos y coincidimos en la prueba y justo hace dos días, buscando partituras releí el mail porque tardaron mucho en contactarnos después del casting, pensamos que ya no, nos eligirían. No esperábamos todo lo que hemos vivido y además nos hemos hecho muy amigos en el proceso.

  • Recientemente tenemos “Ópalo Negro”, cuéntanos que tal la experiencia de grabar “Sangre en tus zapatos” este video que se percibe como un homenaje a Hitchcock.

Realmente es un homenaje a “Vestida para matar” que a la vez está inspirada en Hitchcock, fue un concepto que se le ocurrió a Marc Ferrer y Anna Díaz desde entonces, Marc nos ha ayudado con todos nuestros videos, se ha vuelto un amigo cercano a la banda.

  • Acabamos de ver “La maldita primavera” una propuesta bastante divertida e interesante ¿Existe referencia a la cantante mexicana Yuri?

Es una película que va del desamor, de problemas de pareja y muchas otras cosas, la canción tiene una importancia muy grande en la película.

  • El EP de Ópalo Negro ha sido distribuido en distintas plataformas digitales ¿Cómo los han tratado las redes sociales?

Por un lado estamos muy agradecidos con las redes sociales, nos gustan mucho en plan de feedback y a la vez son muy esclavizantes, los días que hemos estado en México de repente son estresantes porque había que subir contenido diariamente, pero igualmente como canal de comunicación nos ha ayudado a conocer a otras bandas, a platicar más de cerca con el público, y también el acceso a muchos sitios gracias a que nuestra música esta en internet.

 

  • Al principio Papa Topo nos proponía pop tipo inocencia y perversión pero han ido evolucionando algo que me atrevo a decir, es una mezcla entre lo queer, la movida madrileña, el trash y hasta lo kitsch ¿Cómo llegaron a esto? ¿Qué tal la reacción del público?

Todo ha ido cambiando respecto a la música que escuchamos, cuando hacíamos “Ópalo Negro” estábamos muy clavados con la música disco, antes teníamos una imagen más infantil y ahora podríamos decir se ha vuelto un poco “gay” por así decirlo, pero es cuestión de que los gustos van cambiando y los referentes también.

  • ¿Cómo fue grabar “La llamada” con Zaira Carmona?

Ella es una amiga de Marc y sale en “La Maldita Primavera” además de tener una voz increíble, entre Marc y yo (Adrià) escribimos la canción en una tarde, es de las canciones que más orgulloso estoy y de las canciones más fáciles de componer que hemos hecho.

  • ¿Qué tal los ha tratado México? Díganos que volverán pronto.

Genial, estamos encantadísimos, de hecho, no nos queremos ir, ya queremos volver. En cada ciudad y concierto nos han dado una acogida increíble ya sea Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, en todos los sitios de México, la gente es muy cercana y cariñosa. Sus abrazos nos dan una recarga de energía, había gente que nos abrazaba como si no, nos viéramos desde hace 40 años, y nos decían que era como si nos conocieran de hace mucho tiempo. Hay gente que nos sigue en redes sociales como si fuera el día a día y estamos muy agradecidos.

Desde Splash de Ideas esperamos que Papa Topo vuelva pronto con su singular buena vibra, fue un gusto conocerlos chicos y agradecemos a Angel Aranda por hacer posible este enlace. Además de un agradecimiento especial a Stay Alive por la organización del evento en Foro Karuzzo, los mantendremos informados de todo lo que sucede este 2018.

CHECA LA GALERÍA COMPLETA AQUÍ:

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos