TOP 5 MITOS DE AUTOMATIZAR MARKETINGTOP 5 MITOS DE AUTOMATIZAR MARKETING

El Marketing Automation no es un concepto nuevo porque desde hace bastante tiempo que muchas empresas reconocidas a nivel mundial hacen uso de él para automatizar sus negocios, y ofrecer experiencias personalizadas tanto a sus clientes actuales como potenciales.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas se empiezan a dar cuenta del enorme potencial que tiene automatizar su marketing digital, porque esta práctica ayuda a optimizar los recursos humanos así como la gestión comercial.

Como norma general, las diferentes técnicas de marketing digital automatizado que se pueden realizar en una plataforma all in one, tal como puedes observar en imagen superior, son:

• Content Creation (creacion de contenidos personalizados)

• Landing Pages (paginas de aterrizaje)

• Email Marketing (envios masivos de correos electrónicos)

• Lead Nurturing (interacción con clientes potenciales para que realicen una compra)

• Social Media Marketing (planificación, programación y publicación de contenidos en redes sociales)

• Marketing Analytics (análisis del ROI)

• Marketing Automation (automatización de la secuencia de correos)

• SEO (optimización en motores de búsquedas)

Gracias a la implantación de la automatización del marketing, se obtienen una serie de ventajas, entre las que destacan:

• Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera natural, serían dificultosos o no se podrían hacer.

• Proporciona más eficiencia y reduce los costes y tiempo del personal.

• La empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing y, además, puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.

• Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos y también permite detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa.

Siempre hemos pensado que alguno de los grandes procesos de automatizar pueden afectarnos de alguna manera y tenemos pensamientos malos o caemos en los mitos como:

1.- Se acabó el punto de venta, creyendo que las shop-line son un top; ¿A caso crees que las personas ya no saldrá de su casa nunca?

2.- #TRENDING, ¡NO, no es tendencia! Y no pasará de moda la automatización surge como herramienta de innovación así que ¡PONTE LAS PILAS!

3.- Todo por correo, creme en este proceso ya fallaste mucho, a veces pensamos que entre mas mails enviamos más resultados tendremos y como siempre decimos lo importante es la calidad y no la cantidad ¡Recuérdalo!; También elimina el pensamiento que sólo sirve para correos y comienza a pensar que es un generador de contenidos grande.

4.- ES PARA LOS GRANDES, ya dejemos de pensar que por ser un pequeño negocio o compañía no tenemos el derecho a invertir como “los grandes”, la automatización te ayuda a aprovechar tus recursos.

5.- ¡QUE CARO!, Es tan sencillo como automatización proporcional a la demanda…

¿Te vas a quedar con los mitos y con esos malos pensamientos o vas a comenzar a actuar?

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital