STARBUCKS HACKEO A TODOS SUS CLIENTES

Sin que nadie se diera cuenta la cadena starbucks hackeo a todos los usuarios conectados en su red en la natal Argentina y fue un boom.

Algunos clientes de este local en la capital argentina participaron, sin saberlo, en una de las complejas operaciones para conseguir las ahora valiosas monedas digitales. La empresa tomó medidas en cuanto tuvo conocimiento.
Literalmente los clientes estaban minando criptomonedas los codiciados BITCOINS.

Un virus utilizó la red wifi del establecimiento para acceder a la capacidad de procesamiento de las computadoras de los clientes conectados a la red.
Una de las formas de conseguir el dinero digital es resolviendo complejas ecuaciones matemáticas. Este proceso, conocido como “minería”, premia con una moneda virtual a las computadores que sean más rápidas en solucionar el desafío.

Lo curioso es que nadie de la compañía se había dado cuenta hasta que el empresario de una empresa tecnológica de Nueva York intentó conectarse a la red y vio que le daba problemas.

Noah Dinkin avisó entonces a la compañía a través de Twitter y, aunque pensaba que el virus se había instalado para crear los famosos bitcoins, otros usuarios aseguraron que el ataque perseguía hacerse con otro tipo de moneda digital, el monero.

Sturbucks reconoció lo sucedido y dijo que tomó acciones inmediatas, aseguró un portavoz a la BBC.

“Tan pronto como nos alertaron de la situación, tomamos medidas para asegurarnos de que nuestro proveedor de conexión a la red resolviera el problema e hiciera los cambios necesarios para asegurar que nuestros clientes pueden usar wifi de manera segura “, dijo un portavoz de Starbucks a la BBC.

Es fecha que no existen resultados reales de cuantas personas fueron afectadas, lo que si sabemos es que se hicieron grandes movimientos desde una red de starbucks…

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital