REAL TIME BIDDING

Y es aquí dónde vine a nuestras mentes aquellas escenas de “Sex & the City”, cuándo llegaban a esas gloriosas subastas y es por aquí por dónde comenzamos a desmenuzar lo que es el “Real Time Bidding”.

 twitterfacebookinstagramEli García

Un sistema online de la caza de subastas y ofertas en diferentes espacios publicitarios, este tipo de publicidad viene en la carrera desde el 2008 y a este año ya nos viene sobrepasando, es una concentración basta de publicidad on line, en diferentes sitios web, un sistema identifica los datos del usuario al ingreso web y hace que un anuncio aparezca de forma sorpresiva, en función delos datos ya obtenidos en web y en móviles, ¿Nunca vieron en su celular  ese famoso cartel de “Usar datos móviles”.

Dicho lo anterior, al ingreso se obtienen datos en forma de cookies, con los cuales se crea el perfil de visitante, la empresa te favorece una oferta, esto se hace por navegación, lo mejor de toda está magia es que es en segundos y/o minuto gracias a la rapidez de internet.

¿Quiénes intervienen?

– Usuarios finales: quienes aportamos información concreta para recibir ofertas
– Plataformas de Demanda: Aquí llegan todos los datos de información, para ejercer mejor calidad de oferta
– Ad Exchanges: plataforma encargada de relacionar proveedors-Cliente
– Plataforma lateral: hace el juego de optimización de costos
– Tranding Desk: Agencia que brnda el servicio completo

En español; Es una ventaja de publicidad super efectiva a pesar de que sigue representando un factor pequeño de la población a tan sólo un 20% de ella, ya que toma en cuenta factores demográficos y conductuales.

¿Qué te parece?

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *