NUEVAS TENDENCIAS DE MKT DIGITAL

Hay que saber nadar en las aguas profundas del mar del marketing y si no lo sabes…. te ahogas sin duda el marketing digital viene creciendo con mucha fuerza y sin duda viene con mayores actualizaciones.

  • Marketing de contenidos

El contenido es uno de los recursos más usados y oportunos del marketing digital y aunque ya tiene tiempo en dominando la industria, para 2018 seguirá posicionado como un mecanismo de venta poco invasivo y oportuno para llamar la atención de la audiencia.

Es probable que el marketing de contenidos experimente un leve cambio y las empresas apostarán a la creación de contenido personalizado o lo que en inbound marketing reconoce como lead nurturing; una forma de generar contenido pensado en las distintas etapas por las que pasa un consumidor antes de tomar una decisión de compra.

 
  • Videos de corta duración

Las empresas tendrán el reto de llamar la atención del cliente en los primeros segundos. Un asunto que se vuelve cada vez más complicado ante la “infoxicación” de la actualidad.

Un negocio online que no esté usando el video como recurso para conectar con la audiencia para vender emociones y no productos, es una empresa que tendrá un crecimiento más lento que el resto.

El video como una de las tendencias del marketing digital para 2018, debe seguir algunos lineamientos, como por ejemplo: que sea corto, funcione sin sonido y que sea hecho para ser visto en las distintas redes sociales que permiten publicar contenido en este formato.

  • Contenido de pago

Para los negocios online es importante generar reputación online ante los ojos de Google, y para hacerlo, unas de las prácticas más comunes es el guestblogging, que consiste en redactar contenido para distintos blogs que tenga relación con la actividad comercial a la que se dedica la empresa en Internet y permitir que dentro del contenido se incluyan enlaces que dirija hacia la web, por lo general las empresas hacen un intercambio.

El contenido de pago guarda similitud con el gustoblogging, solo que en este (como su nombre lo indica), la empresa paga al sitio web por publicar un artículo de la empresa. Siguiendo con el ejemplo anterior: como empresa de seguros de vehículos, usted paga a otros sitios webs para que permitan publicar un artículo suyo en su sitio web.

Se convertirá en una tendencia del marketing digital para 2018 porque es una forma más rápida de ser considerado por Google para ganar reputación y aun así, sigue siendo de forma natural y orgánica ante los robots de Google.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital