No quieren a Sofía Niño de Rivera.

Amigos hace unos días la comediante Sofía Niño de Rivera estrenó su segundo especial Stand up en la plataforma de streaming Netflix. La estandopera originaria de Chihuahua ya tenía un especial en el cual a muchos mexicanos les gusto y a otros no, con el tiempo fue muy criticada por hacer chistes racistas, clasistas y sin sentido con temas muy polémicos.

Selección Natural es el nombre del nuevo show de Sofía y que fue presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con un llenado total y que para los que tuvieron la oportunidad de asistir les pareció un gran show.

Ahora ¿Por qué muchos mexicanos se ofendieron con Sofía?, al parecer en el nuevo show de la estandopera habla sobre como en México no hay negros, que a su parecer solo hay gente morena, blanquita, amarilla, café pero no hay negro o morada.

Hablemos de lo que es el Stand up, el stand up es un tipo de comedia que se originó en los Estados Unidos en el cual su formato es burlarse de las desgracias ajenas y propias, cuando se lanza un chiste o en este caso cuando se habla de un tema polémico o delicado como lo es el racismo, se tiene que complementar con otro chiste que avale tu experiencia en eso, es por eso que hablar de un chiste de color de piel y no hacer referencia propia y diga un “A MI ME GUSTARIA SER NEGRA” se vuelve un chiste racista.

Sofía se caracteriza por generar polémica en sus shows y por tener un humor sarcástico. La pregunta aquí es ¿los mexicanos nos sentimos ofendidos por temas de racismo y clasistas?, es un tema del que las opiniones se dividen, la comedia es un formato en el cual te puedes sentir incomodo porque refleja la realidad en la que vivimos, es por eso que cuando alguien habla de racismo o clases sociales nos sentimos tan atacados y queremos lincharlo, como lo es el caso de Sofía.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusto el Stand Up de Sofía?, ¿les parece súper ofensivo o es peor Polo Polo?, recuerda que tu opinión nos interesa así que ve a nuestras redes sociales y dinos lo que piensas.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.