No nos deja dormir está historia de Twitter 😱

Después de la historia de Adam Elis hace un año y del niño fantasma que nos dejó asustados a la mayoría (me incluyo), ahora Twitter nos sorprende con la historia de Nela García, con su historia que se ha hecho viral en redes sociales nos tiene en la inquietud a cientos de seguidores que nos preguntan si la chica que cuenta este relato sigue viva.

La historia comienza con una chica española llamada Nela, que encuentra un celular en un parque en la plaza de Legazpi en Madrid.

Nela intentó contactarse con el dueño para devolvérselo, su primera sorpresa fue descubrir que el celular no llevaba código de bloqueo, pero la cosa se puso más intrigante al buscar información de contactos para poder devolver el celular, pero ¡oh sorpresa! no había mucha información que fuese útil.

https://platform.twitter.com/widgets.js
En su búsqueda encontró que las redes de Facebook e Instagram si estaban activas, y decidió hacer una publicación en el Facebook del dueño del celular, pero las  cosas se pusieron más obscuras, al descubrir que la chica del Facebook no existía, al googlear la foto de perfil reveló que Martha (ese es el nombre de la dueña del Facebook y del celular), era realmente la foto de Beatrice Williams, una joven norte americana que realizo un viaje a España años atrás.

https://platform.twitter.com/widgets.js
La cosa se vuelve cada vez más turbia ya que Beatrice falleció en un accidente de auto hace ya ocho años, esta situación puso a pensar a nuestra protagonista Nela que el celular había sido robado para un tipo de estafa o un robo de identidad pero al seguir investigando se dio cuenta de que el teléfono sólo tenía llamadas a un número en especial.

Al llamar al número +34722172245 (España), se podía escuchar una grabación en la que indicaba lo siguiente, “Prueba número 6, consigue las 12 piezas y envíanos la clave”, sin embargo, si otro número llama al mismo teléfono se puede escuchar el mensaje, “Tu teléfono no está autorizado, por tu propia seguridad no vuelvas a llamar a este número”.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Aquí la cosa se pone buena, ¿Por qué sólo el teléfono encontrado puede participar en las pruebas?, ¿se trata de algún reto viral?, ¿es uno de esos misteriosos casos relatados en la Deep Web donde la gente pone en riesgo su vida? Hasta este momento no lo sabemos, pero lo que sí descubrió Nela es que al número celular también le llegaron varios SMS del mismo número al que llamó, y entre los usuarios que están siguiendo los detalles en twitter descubrieron que en ellos había coordenadas, una fecha y una hora, y vaya sorpresa, pues son las coordenadas de las fotografías en el Instagram del dueño del celular.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Gracias a la ayuda de los internautas Nela descifró el primer misterio con las coordenadas y paso a la prueba 7, al volver a llamar al número se le dijo que debía decir la primer frase del primer libro, y una vez más los usuarios y seguidores ayudaron a contestar, la respuesta correspondía a el Génesis 1:1 del la biblia, y así logro pasar a la prueba 8, a través de su cámara web la cual fue activada por alguien, se le enviaba un código morse el cual contenía la clave en binario, que al ser descifrada mandaba a un video oculto y con contraseña de Vimeo.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Después de descifrar el mensaje e ir a Vimeo, Nela vuelve a llamar y al parecer está en la prueba 9, al llamar la voz le indica que el número es importante, así que este es el mensaje para desbloquear el vimeo y de paso saber más sobre este reto, como dice que el número es importante intenta traducir el mensaje en morse a 9 siglas, los usuarios una vez más ayudaron a Nela y en el video, tal vez un poco falso, tal vez un poco escalofriante se ve que alguien irrumpe en su casa y graba a ella y a su madre mientras duermen.

En el video se aprecia una figura cambiando el celular en la habitación de la chica, después de ver el video Nela decide abrir la caratula del celular y encuentra una nota.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Al parecer su madre está desaparecida y la ha buscado por todas partes, y anuncia en su twitter la desaparición de su madre.

Las últimas actualizaciones nos muestran que le pidieron acudir a un lugar en específico, y su  preocupación al no saber nada de su madre y arrepentimiento por haber continuado en este juego, por ultimo ha subido tres videos donde una camioneta llega al lugar donde se le ha indicado acudir, un tipo con mascara de simio baja y abre la cajuela, ella sube y graba un video al interior del automóvil, para terminar su celular se ha quedado sin batería y aquí termina por el momento esta historia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js
La pregunta aquí es ¿es real esta historia?

Los comentarios en Twitter son variados la mayoría de los usuarios piensa que esta historia, al igual que la de Dear David es falsa, un montaje para ganar seguidores o simplemente entretener, pero tampoco podemos dejar de lado que existe una posibilidad de que sea real, sobre todo porque estas historias no solo se ven en las películas, sino que nos hemos enterado de casos reales en la Deep Web.

Si quieres leerla por ti mismo y conocer todos los detalles de esta narración puedes visitar el Twitter de la chica

Así que recuerden tener cuidado con los celulares que se encuentren.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.