Menos contenido publicitario en Facebook, mas momentos de tus amigos.

Al parecer no solo en Splash de Ideas nos propusimos varias metas en este 2018; la plataforma de Facebook también se ha propuesto hacer algunos arreglos y aquí te vamos a dar a conocer de qué se trata.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg explicó que estos nuevos cambios quieren aportar valor a la experiencia de los usuarios. Facebook va a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

Al dar a conocer esta información, se desató una polémica en redes sociales, especialmente de las empresas que utilizan a Facebook como parte de su mercadotecnia y publicidad.

Aún se encuentran trabajando en este nuevo algoritmo y aunque es un cambio negativo para el contenido publicitario, es positivo para los usuarios; “Últimamente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público, publicaciones de negocios, marcas y medios, está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros” explicó Zuckerberg.

Facebook ha lanzado una aplicación de manera experimental, pensada para promover los eventos locales y generar un vínculo más fuerte entre los que viven en un mismo lugar, tal y como lo hace la plataforma de Eventbrite.

¿Estás a favor o en contra de estos nuevos cambios? ¿Prefieres ver contenido publicitario o de tus usuarios? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.