MARKETING SENSORIAL PARA NOVATOS

Estamos de acuerdo en que los usuarios siempre quieren más, aunque parezca que ya cubriste por todos lados, no es así siempre habrá un piquito de más. Si como objetivo tienes que establecer un vínculo más fuerte ya no intentes llegar a la razón, tienes que probar más allá. Buscar los sentidos, buscar el marketing sensorial.

facebook twitter instagram Eli García

¿ Qué es el Marketing Sensorial ?

Nuestro cerebro está dividido en su funcionamiento, la parte racional y la parte emocional, en conjunto están siempre acaparando información. Cuando la parte emocional le gana a la parte racional, hablamos de los sentidos, todo recuerdo que tenemos emocional de publicidad se convierte en marketing sensorial.

¿Cómo capto los sentidos?

1. Oido

La música siempre, siempre es primordial, no debe superar cierto volumen regularmente los 40 decibeles, siempre escoge música de acuerdo a las emociones a transmitir.

2. Vista

Sólo puedo decir que tomes mucho en cuenta la paleta de color que utilizaras, y ten en cuenta siempre el marketing de color, no queremos transmitir otras emociones que no son.

3. Olfato

¿Sabías que el olor se registra como una emoción?, bueno, ahora ya lo sabes, entonces toma en cuenta eso. Normalmente percibimos los mismos olores en el marketing: Vainilla, chocolate, violetas, lavanda, sándalo y cítricos. Son los olores que científicamente comprobado son anti estrés, relajantes, cálidos e incluso algunos de ellos invitan a la degustación, tu puedes probar con otros aromas ¡Tampoco te pases!…

4. Tacto

No hablamos sólo de sentir el producto, porque ¿Qué tal si es un servicio? En este punto hay que cuidar mucho el acercamiento a los clientes, ¿Cómo capto su atención?, ¿Cómo converso con ellos?.

5. Gusto

Si estas en campaña degustación, esta parte eleva mucho y califica por más que las anteriores, cuida la experiencia del usuario y la calidad del producto, ¡no hay más!.

Así que vamos a ponernos a prueba un poquito más.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *