¿LOPEZ OBRADOR IMAGEN DE UNA CERVEZA?

Como sabemos el marketing en cerveza siempre es muy ingenioso y después de que aquella campaña de t shirts con Donald Trump como payaso le dieron la vuelta al mundo y hasta obtuvieron premios por mejor campaña, otra cervecera nacional le entra al quite político.

En el caso de las bebidas alcohólicas, diciembre es un escenario ideal para el incremento de su consumo derivado de la alta cantidad de eventos que se realizan en múltiples ámbitos, desde cenas de fin de año, intercambios, posadas, cena de navidad, de fin de año, entre otras opciones.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) refieren que el valor de la producción mensual de la cerveza, correspondiente a diciembre de 2016 fue de 10.4 millones de pesos; en tanto, el valor de las ventas mensuales correspondientes al mismo periodo fueron de 10.3 millones de pesos, con un volumen apenas superior al millón de litros.

Minerva y Primus han cambiado el brand de su botella, lanzaron este miércoles la séptima edición de su producto colaborativo “Lupe Reyes” en el cual, como imagen de su etiquetado tendrá a personajes de la política nacional quienes, de un modo caricaturizado darán vida a los Reyes Magos.

Se trata de Andŕes Manuel López Obrador (MORENA), José Antonio Meade (PRI) y Ricardo Anaya (PAN), con lo que este Co-Branding, además de ser un participante estacional, también se introduce al marketing política mediante la sátira establece de cara a la jornada electoral del año entrante.

Así es como el alcohol consume a la política.

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital