La aplicación agregará una nueva función que facilita a las personas controlar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a su cuenta y qué información se comparte con ellas, anunció la compañía. La función se lanzará «gradualmente en los próximos seis meses». 

Con el cambio, Instagram está introduciendo controles similares a Facebook para aplicaciones que solicitan acceso a su cuenta. La primera vez que use una de estas aplicaciones (Instagram dice que un caso de uso común son las aplicaciones de impresión de fotografías que le solicitan que primero importe imágenes de su cuenta), verá una pantalla de autorización que le permite saber exactamente qué información es la aplicación solicitando 

Además, Instagram está facilitando ver cuántas aplicaciones ha autorizado previamente y eliminarlas de su cuenta. En el menú de configuración principal de la aplicación, habrá un nuevo menú «Aplicaciones y sitios web» en la sección Seguridad, donde podrá ver cuándo se conectó una aplicación y eliminarla de su cuenta.

La actualización de Instagram se produce en medio de una represión más amplia de las aplicaciones de terceros en Facebook. El mes pasado, la red social reveló que había eliminado «decenas de miles» de aplicaciones de su plataforma por infringir sus reglas, como resultado de sus investigaciones tras el escándalo de Cambridge Analytica.  

Los servicios de terceros también han planteado problemas para Instagram en el pasado. Los piratas informáticos han suplantado con éxito los servicios de análisis con el fin de secuestrar cuentas de alto perfil y uno de los «socios de marketing preferidos» de la compañía fue atrapado robando datos de ubicación de millones de usuarios.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments