¿Por qué incluir video en tu estrategia de Marketing?

¿Por qué video? Hay algunas muy buenas razones por las que debemos considerar la comercialización de vídeos para nuestro negocio. El Video marketing es el top de la ciudad en el marketing digital en este momento y con mucha razón.

Una estrategia efectiva de vídeo ha demostrado que puede impulsar mayores tasas de participación en los medios sociales, mayores tasas de conversiones de comercio electrónico y un mayor conocimiento de la marca en línea a través de anuncios de vídeo de YouTube. ¿Quieres más razones?

  • El video tiene un gran alcance.

El vídeo es uno de los medios más potentes en línea, llega a tener un gran alcance. YouTube, es el segundo mayor motor de búsqueda del mundo, tiene mil millones de usuarios, miles de millones de visitas diarias y llega a más usuarios de entre 18-34 años de edad que cualquier empresa de la red incluso Facebook en Estados Unidos están inundados con videos, y Facebook ha informado que sus videos reciben alrededor de 800 mil millones de visitas por día en la plataforma. Instagram está empezando a registrar mayor compromiso por parte de los mensajes de vídeo en comparación con las imágenes, con los videos los cuales generan más comentarios.

 

  • El video es noble para dar información.

El vídeo entrega la información de una manera que es fácil de procesar para el cerebro humano. Ayuda a desarrollar una relación más personal con sus clientes, lo que conduce a un mayor sentido de confianza entre el consumidor y la marca. El impacto que un vídeo bien elaborado puede tener en un cliente a largo plazo sobrevive a un mensaje de texto sin formato en especial cuando el cliente llega al punto en que están listos para tomar una decisión de compra.

 

  • El video es accesible.

El vídeo es accesible a todas las empresas, desde grandes corporaciones a las pequeñas empresas. Durante los últimos 50 años, las marcas de mayor tamaño han dominado anuncios de televisión, ya que podían permitirse el precio. Pero en los últimos 5-10 años, las pequeñas empresas han buscado maneras de entrar en el espacio de publicidad en vídeo.

YouTube utiliza una estrategia de ofertas de costo por millar o clic (CPM o CPC) que permite a las empresas más pequeñas hacer una oferta y ganar en ciertas audiencias, los datos demográficos. Además, con la tecnología disponible en la actualidad, las empresas de cualquier tamaño pueden participar en la comercialización de vídeo, incluso si tienen cero experiencia en la producción de videos.

De hecho, no tienes que ser un genio para desarrollar videos de alta calidad para tu marca. Aquí algunos recursos para empezar:

  • YouTube
  • Boomerang Facebook
  • Poder Editor
  • Adobe After Effects
  • Adobe Premiere o Final Cut Pro

 

Por esto es que estamos a favor de una estrategia de marketing de vídeo. Recuerda que la base de una buena estrategia de video es la organización, definición de tu público meta y la creatividad con la que la realices. ¿Qué esperas? Toma el toro por los cuernos. 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *