Un anuncio de la marca Gillette concebido para apoyar al movimiento #MeToo y llamar a los hombres a cambiar su comportamiento de «masculinidad tóxica» ha desencadenado una acalorada polémica en las redes sociales, lo que demuestra una vez más la polarización de este movimiento.

La emisión del anuncio, que dura poco menos de dos minutos, a través de las redes sociales y YouTube desde el domingo le ha valido a Gillette criticas y aplausos.

El comercial hace una crítica al acoso, el mansplaining, la agresión. Señala actitudes de los hombres pero los incluye en la solución. Su implicación es fundamental para que las cosas cambien. Ya que  feminismo no puede avanzar sin ellos.

En la página oficial de YouTube de la marca podemos ver los miles de dislikes que se han generado tras su publicación, tal vez sea una señal de cambio o sólo una jugada de los trolls a querer continuar con un mundo gris.

Mientras les dejamos el link del vídeo para que ustedes generen su propia opinión y quizás sea un cambio en la manera de hacer publicidad.

 

 

Author Profile

Yoselyn Munoz
Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.

Comments

comments