EL GANADOR DE MONSTRUOS DE LA MERCADOTECNIA

Cada año la revista EXPANSION, selecciona un ganador que considera un “Monstruo de la mercadotecnia”, atreverse a transgredir y romper esquemas “normales” es lo que está revista toma en cuenta para su premiación.

Desde hace 15 años, año con año Expansión reúne a las mejores estrategias de marketing que se distinguen por el ingrediente innovador. Las historias ganadoras no sólo comunican un mensaje sino que se arriesgan con fórmulas disruptivas.

Si antes mostrar un mensaje ligado a temas como la política era un retroceso o tabú para las marcas, hoy se ha convertido en una tendencia que moldea la mentalidad de los consumidores sin olvidar las altas dosis de creatividad.

Cucapá, hoy de Grupo Modelo AB InBev, se coronó en esta edición con la campaña ‘Chelas for the Band’, cuyo impacto logró acumular 5.8 millones de reproducciones y más de 2,000 shares en Facebook, cifras que rebasaron a otras marcas contrincantes del mercado cervecero nacional.

Vamos a desmenuzarlo:
1.- una campaña con un presupuesto realmente bajo.
2.- la atracción de clientes fue efectiva gracias al perfil de la campaña
3.- Creció un 300% la marca vía web
4.- La marca se posiciono en el mercado internacional

¡Felicidades!

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital