FASHION MARKETING A PASOS

Con esta onda de que tener 1K de seguidores te convierte influencer sin importar mucho lo que hagas o si tomes en cuenta lo que hablas para tu vida, las marcas de moda de alta costura ya comienzan apostarle al mercado millennial con todo lo que pueden, ya se dieron cuenta que pese a todo es dónde está el dinero mal gastado.

Eli García

Todo esto convierte a las marcas mucho más visibles en redes sociales y obviamente cuando hay un buen trabajo de ello, se vuelven más deseables, sin importar el nivel de la marca, la manufactura, la exclusividad o si eres perteneciente al fast fashion o a la alta costura, de todas formas aquí lo que cuenta es quien tenga mejor contenido en Instagram y snapchat.

Sabemos que lanzar un producto es una vivencia extraordinaria, se viven muchas emociones, se vive en continúa creatividad y se vive rodeado de una cantidad infame de ingenio.
Ahora imagina sacar una colección, ya estas posicionado como marca, ya no necesitas introducirte al mercado si no innovar y no solo satisfacer mejorar toda expectativa para tus consumidores de cajón y futuros.

Antes de ahogarte en el mundo de la estrategia digital y con “paso 1, 2, 3…”, el paso #0 es planificar, antes de iniciar cualquier cosa debes tener planes, ¡Sí!, siempre el plan A) B) y C), nunca te quedes con una sola opción; Y revisar tus planes de uso interno y externo.

¿Qué hago?

Lo primerito que debes hacer en redes es crear esa curiosidad en usuarios de ¿Qué es lo que viene?, son los denominados TEASER, los que nos hacen estar hambrientos en redes de saber qué es lo que sucederá, aquí entra la creación de videos, gifts, imágenes, carteles, música todos los medios posibles para atraer a los consumidores.

O sea que el primer paso fue (ATRACCIÓN)

Paso #2
– Contenido viral, después de crear tu campaña de incertidumbre el siguiente paso es hacer viral, la creación de hashtag, así que es momento de correr a twitter y poner en práctica tu creatividad, además esto ayudará mucho a que los usuarios encuentren tus productos, marcas o colecciones súper especifico en un mundo de información.

Paso #3
– Exclusividad, ¿Qué te parece dejar fuera las wishlist y preventa para otra ocación? Y hacemos una lista VIP, para que nuestros usuarios tengan la primicia en otras partes del mundo de conocer la colección.

Paso #4
– 24 hrs. De información, si ya sabemos que la gente si duerme pero si le entras al mundo internacional, prepárate para dar una buena batalla 365 días por 24 hrs.

Paso #5
– Influencers
Aquí te damos tips para encontrar al mejor:
* Tenlo en la mira, piensa bien que es lo que quieres lograr con él, cuál es su mercado y si es factible una inversión, no te tires a invitar “influencers” a tus eventos de lanzamiento de línea si no has estudiado su mercado, lo más probable es que te lleves una desilusión muy grande.

*Pon atención en lo siguiente:
– si tu influencer es escritor, normalmente podrás encontrar más contenido sobre el en Facebook, tqitter o pinterest incluso Tumblr (Aunque no lo creas, hay mucho público ahí), si tu influencer es audiovisual encontraras contenido en Instagram o snapchat.

 

Dicho todo esto ponte las pilas y lánzate al marketing digital con tu colección.

 

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *