BLOCKCHAIN PARA NOVATOS

Hace días vimos que Bjork se puso muy roñosa con su nuevo álbum de estudio y tomo la decisión de elevar como siempre el nivel y dejarle a los usuarios la hermosa tarea de comprar con bitcoin, así que nos pusimos a investigar más…

¿Que es el blockchain y la tecnología de BITCOIN?

Blockchain “es como un gran registro donde se anota con enorme seguridad todo lo que se quiera fijar de una manera estable, segura y sin mediador: una especie de registro sin registrador o contabilidad sin contable”, “es una red distribuida, una red de puntos, llamados nodos o servidores. Por eso se llama ‘tecnología de registro distribuido’, porque se distribuye la información entre todos”.

¡OOOOOH, ya entendí!… (Esa es la expresión que queremos hagas al leer eso)

¿Cuándo se comenzó a utilizar?

Satoshi Nakamoto junto con un grupo de desarrolladores en 2008, creó esta moneda virtual tras el estallido de la crisis económica con el idealista objetivo de que sustituyera al dinero.

¿Y eso de los Blockchain, hay muchos?

¡SI!, tantos como puedas imaginar, incluso se cree que diario se crean cientos de forma privada y publica, En el caso de Bitcoin, todos los que compran o pagan con esta criptomoneda lo hacen en una red pública.

¿Y si funciona o no?

La utilidad de esta tecnología es que con ella desaparecen los intermediarios. “Tienes registros sin registradores, pruebas de datos que no se pueden modificar, ya que quitar un eslabón de la cadena y poner otro en su lugar es, en la práctica, imposible. Es como el tiempo, puedes ir hacia delante pero no hacia atrás, no se puede cambiar”.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital