BEIJING 2022 REVELA SU LOGO

En una ceremonia con la presencia de varias estrellas nacionales, el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Yu Zaiqingel, el actor Jackie Chan y el pianista Lang Lang, presentaron de manera oficial el logotipo los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El logo de los Juegos de 2022 muestra un dibujo de un esquiador colorido, que recuerda con su forma al kanji que significa “invierno” en la caligrafía china.

La ceremonia tuvo lugar en el Cubo de Agua, uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos de verano de 2008, donde fue la sede de las pruebas de natación.

El emblema de los Juegos Paralímpicos es del mismo tipo y se asemeja al kanji que significa “vuelo”.

“El diseño de los dos emblemas fue guiado por un concepto centrado en el atleta de los juegos. El emblema olímpico fue dibujado inicialmente sobre la idea del carácter chino “dong” (invierno) en el emblema candidato, con el carácter transformado en caligrafía china, representando la cultura china. Además, se utilizó un modelo combinando deportes de hielo y deportes de nieve para representar los Juegos Olímpicos”, mencionó la diseñadora Lin Cunzhen.

Además el actos Jackie Chan cantó en inglés y mandarín mientras se mostraba en vídeos imágenes de gente disfrutando de los deportes de invierno, que no eran populares en China hasta hace poco.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 serán los terceros que se disputen consecutivamente en Asia, después de que Pyeongchang (Corea del Sur) albergue los de invierno de 2018 y Tokio, la capital japonesa, los de verano de 2020.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.