AHORA PUEDES SEGUIR HASHTAGS

¿Por que se supone sería interesante seguir hashtags?, digo suficiente uno tiene viendo hermosas fotografías de lo que sea que sigas… PERO en marketing digital créanme es un muy buen avance.

Estos últimos años para instagram han sido de verdad muy grandes y de grandes avances, ha sumado popularidad y preferencia, El crecimiento no ha sido sólo en el número de usuarios, también se ha vuelto una opción atractiva para los anunciantes.

Desde este martes, la app de Instagram permite seguir hashtags. Hasta antes de ello sólo se podía seguir a otras cuentas, esto significa que ahora podrás seguir hashtags como: #FluyendoConcreatividad #MArketingDigiital #Splashdeideas etc…significa que se podrán ver en el timeline todas las fotos y videos que se publiquen con el hashtag que sigamos, sino que la plataforma utilizará un algoritmo para elegir el “mejor” contenido.

Los influencers, marcas y agencias digitales que utilizan Instagram podrán acercar su contenido a nuevos usuarios que sigan hashtags, para lo que tendrá que crearse contenido de calidad que el algoritmo considere relevante.

¿COMO LE HAGO TíO SPLASH?

Lo primero que necesitas es ir a la página del hashtag que quieres seguir. Hay varias formas de hacer esto (por ejemplo, tocando en el hashtag de una foto), pero la más fácil es usar el buscador de Instagram. Primero, toca en el icono de la lupa para abrir la búsqueda de Instagram.

La ventana que se abre es una mezcla rara de sugerencias de cuentas, fotos, vídeos y hashtags que Instagram determina que te pueden interesar. Toca en la barra de búsqueda superior para escribir el nombre del hashtag que quieres seguir.

Escoge el nombre del hashtag que te interesa, después toca en la pestaña de hashtags, para filtrar los resultados que incluyan solo hashtags, sin incluir cuentas o ubicaciones que tengan un nombre parecido y luego toca en el hashtag que quieres seguir para abrir su página.

En el resultado de búsqueda para el hashtag puedes ver las fotos destacadas de ese hashtag y, como novedad, el botón Seguir. Púlsalo para empezar a seguir a este hashtag como si fuera una cuenta más.

LISTO!!

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital