Millennials y el P**O LABORAL #DaleLaOportunidadAUnMillennial

Hola Splasheros, no vamos a sumergirnos en ¿Qué es un millennial? Y todo ese tema, ya es 2018 ¡SUPÉRENLO!

Se pusieron de moda las agencias de publicidad con cheve gratis y las mesas de ping pong parece que aumentaron su demanda, parece que los “freelance” cobran más caro por sus servicios por qué “Ser autosuficiente es muy difícil y deberíamos comprenderlo” y ser influencer hoy es compartir idioteces en Instagram.

Parece que la generación millennial, a la cuál pertenezco, se nos salió de las manos el “querer cambiar el mundo”.

Al parecer los baby boomers no están del todo contentos, los escuchamos decir cosas como: “Los tiempos cambiaron” “Era mejor antes”, pues si, los tiempos cambiaron, como cambiaron cuando ellos tomaron las calles y representaban la fuerza laboral, no demeritaré a aquellos millennials que han hecho algo por que la lucha en temas de sociales sea un progreso, tampoco quiero que te sientas ofendidx (la “x” es por el lenguaje incluyente) si no formas parte del grupo de millennials que destrozo algunas cuestiones que mencionaré.

NOTA: Puedes twittearme si no te parece, ¡ESPERA!… ¿Cómo que twitter ya no es una novedad?

No es culpa de nosotros querer cambiar el mundo, es el instinto humano por naturaleza, sí, sabemos que creamos una burbuja de expectativas y entre traer de vuelta los 80´s y sólo usar Instagram para quejarnos no pudimos hacer mucho, pero, aún nos queda algo de tiempo.

El tema freelance viene de no querer estar 60 horas a la semana tras un escritorio o una copiadora demeritando la carrera de sus sueños, haciendo menos sus aspiraciones, con pocos espacios de desarrollo y no lo digo yo, para que alguien se pusiera a redactar artículos sobre “como convivir con millennials” “como trabajar con millennials” viene de un pensamiento de amenaza a la costumbre, buena o mala, pero costumbre.

Los millennials buscan trabajo aunque estén empleados ¿Por qué?, la tecnología forma parte de nuestro día a día, tanto que está prohibido ingresar a ciertas páginas con la red de tu trabajo y tanto que alguien se preocupó por todos y crearnos apps VPN, tampoco están la mayoría en la costumbre de esos horarios de morir (al menos que estés en una agencia de publicidad). Si tienen un empleador que les permita hacerlo, son capaces de mezclar actividades de su vida personal con las tareas pendientes del trabajo para así tener ese balance que tanto buscan.

¿Archivero? ¡GUUUURL! ¿No conoces Dropbox?, ¿bolitas anti estrés? ¡GUUUURL! ¿No conoces el cuarto de yoga de las oficinas de google?, ¡OK! No podemos tener todo y tampoco estamos en una posición de exigirlo, pero podemos crear zonas de ambiente laborales más relajadas y amigables, déjalo como tarea (si eres dueño de algún negocio) y créeme que nadie te defraudará, hasta las horas extras sin paga no serán reclamadas.

Si tu empresa puede ofrecer cosas como entrenamiento, esquemas flexibles o remotos, buena tecnología y algo de reconocimiento, esta generación se quedará a trabajar para ti.

Si, existe está revolución de que nadie quiere contratarlos, por flojos, narcisistas, pero no generalicemos, dale la oportunidad a un millennial

¿Cómo te lo pido? ¡YA SE! #DaleLaOportunidadAUnMillennial
¡Listo!

En resumen ¿Qué quiere un millennial en su trabajo godín?
(Sí, todo es godín en este mundo ¡supéralo!)

  1. Compañías responsables.
    Actividades verdes, actividades sanas, tecnología responsable.
  2. Una buena cultura laboral.
    Esto incluye aprender, aprender y aprender.
  3. Empresas que hagan algo por la sociedad.
    Apoyo a PYMES, empresas dentro del circulo LGBT+
  4. Empleos fuera de su país de residencia.
    Si están dispuestos a hacer esos viajes de negocio que nadie quiere hacer
  5. Mayores oportunidades.
  6. Equilibrio trabajo y vida personal.
  7. Mejores sueldos.

Si las empresas comprenden un poco lo que un millennial quiere, los mantendrá motivados.

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital