Los viajes en tren que tienes que hacer alguna vez en la vida.

Para todos nuestros seguidores que sueñan con viajar por el mundo, deben agregar a su lista de destinos y aventuras, vivir la experiencia de viajar en un medio de transporte clásico y mágico, hablamos del TREN.

A continuación les presentamos los cinco mejores viajes en tren que no te puedes perder.

1.- Palace on Wheels
Uno de los trenes más famosos de la India por ser el primer tren de lujo en la era post-Raj. El Palace on Wheels sigue ofreciendo un buen servicio y los mejor es que puedes viajar al estilo de los maharajás. Sus 14 vagones son modernos con baños privados y mayordomo. El viaje de siete noches fuera de Delhi es una de las formas más agradables de recorrer los principales sitios de patrimonio de la India.

2.- Tren a las nubes
Si no le temes a la alturas, en este tren te sentirás en las nubes (como su nombre lo dice). Es considerado el viaje en tren más alto del mundo. El Tren a las Nubes recorre la antigua línea desde Salta en Argentina hasta la frontera con Chile, ascendiendo a 4,200 metros durante su viaje de siete horas a través del espectacular paisaje andino. ¿Te atreves a vivir esta experiencia?

3.- Darjeeling Himalayan Railway
¡Bienvenidos al Himalaya! Este no es simplemente un ferrocarril, sino un Patrimonio de la Humanidad. Conocido como “El Tren del Juguete”, la línea asciende más de tres mil metros desde las llanuras sofocantes de la India hasta el aire fresco de la estación de montaña Raj en Darjeeling. Además desempeña una función social vital para las aldeas locales en su recorrido de 80 kilómetros.

4.- The Rocky Mountaineer
Si viajas en esta belleza, podrás disfrutar de un paisaje inolvidable entre bosques y ríos. Un recorrido de dos días en tren privado en cuatro rutas diferentes a través de las famosas Montañas Rocosas, sobre la antigua línea del Pacífico canadiense hasta Vancouver. Los fanáticos de los viejos trenes norteamericanos pueden reservar un boleto “Gold Leaf” para pasear y cenar en los tradicionales Dome Cars. Con un poco de suerte, el operador disminuirá la velocidad y se detendrá cuando vea algunos osos.

5.- El Chepe
El Chepe es el único tren de pasajeros en México que sirve como medio de transporte para las personas que viajan de Chihuahua-Los Mochis y Los Mochis-Chihuahua todos los días. Cuenta con dos clases: Económica y Primera Express. Durante su recorrido podrás disfrutar de la belleza de la Sierra Tarahumara. Sus nueve carros de pasajeros están equipados con una terraza, un bar y un restaurante con sabores de la región.

Ahora que ya tienes una nueva opción para viajar por México y el mundo ¿Cuál será el primer Tren al que te vas a subir?

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.