Guía ¿Cómo iniciarse en la vida adulta?

Llegas a los veinte y tantos  ya no eres un niño ni un adolecente, sabes que en algún punto deberás convertirte en un adulto, pero ¿qué es ser un adulto?, haz visto a tus padres que se enfrentan a extraños seres, como un demonio llamado SAT, declaración de impuestos, pagan cuentas, hacen una comida sana y a veces con poco presupuesto.

Tus amigos empiezan a tener hijos y casarse, tu apenas puedes mantener viva una planta, debes empezar a pensar en conseguir un empleo que tenga algo que ver con lo que estudiaste, que tenga prestaciones de ley, será una buena idea comprar una auto, primero debes aprender a manejar.

Sales a alcoholizarte te das cuenta que cada día hay gente más joven que tú, al principio te dices que la juventud de ahora sale a muy temprana edad hasta que te das cuenta que tú eres el que ya está más grande lamento decirlo pero estas más cerca de la tercera edad.

No entres en pánico sé que tendrás conflictos existenciales, te preguntaras, “que es lo que quieres de la vida”, “como será llegar a los treintas”, “cada cuanto debo hacerme un chequeo médico”, bueno no temas más yo intentare que juntos solucionemos este problema en el cual nos ha metido el tiempo.

Primero que nada debemos organizar las ideas, lo primero y lo más ideal es hacer una lista de qué es lo que queremos hacer para poder triunfar en la vida adulta, ya sea aprender a cocinar tu platillo favorito, sacar tu licencia de conducir, realizar tu primera declaración patrimonial, comprar un cesto de basura decente para tu pequeño departamento o irte a vivir solo y dejar a tus papás. Todo lo que se te ocurra escribir ahí te ayudara a encaminarte a la vida adulta.

Aquí encontraras consejos de diferentes temas, porque yo como tú me encuentro en este tenebroso camino y que mejor que enfrentarlo juntos.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.