Guía ¿Cómo aprovechar el tiempo en la vida adulta?

Es común que llegada cierta edad las semanas pasen tan rápido que un día te duermes y despiertas y ya es Marzo, lo sé aún es febrero pero si se distraen tantito mañana podría ser otro mes, en casos extremos si parpadean ya será 2019.

Lo que quiero decir es que a veces no sabemos aprovechar el tiempo en esa rutina adulta de repente pasa el día y sientes que no hiciste nada de provecho. Pues he llegado yo a darles una lección de cómo detener el tiempo al puro estilo de Dr. Strange, bueno no les daré lecciones de shiaolin, más bien les daré unas recomendaciones prácticas para aprovechar el día o al menos unas horas.

Una de las opciones más practicas es ponerte un horario, de lunes a viernes ya si trabajas los sábados no es mi problema. Hay aplicaciones de celular que te pueden ayudar a organizar un horario.

  • Hora en la que te vas a levantar:

Si trabajas en la tarde aprovecha la mañana y si trabajas en un turno matutino despierta al menos una hora y media antes de que debas trabajar, así podrás al menos desayunar fruta o cereal, esto traerá beneficios a tu salud, no quieres verte como el hombre topo a los 30 años o sí.

  •  En el trabajo:

Crea un horario de las cosas que debes hacer de la más importante a la menos importante y dedícale máximo dos horas a cada pendiente, no te enfrasques  en una sola tarea ya que terminarás muy agobiado y con más trabajo.

  • Prepara tus comidas:

Con tiempo si sabes que la tarde se te va en cocinar y no quieres perder tiempo toma los domingos como el día para preparar las comidas de la semana, busca videos de diferentes recetas en Youtube o facebook compra muchos tuppers, créeme nuestras mamás tienen una buena razón para amar tanto esos plastiquitos.

  • Busca cosas que hacer:

Ir al teatro, salir con tus amigos, ir a un parque de tu ciudad que no conozcas, no te quedes encerrado en casa sabemos que internet es muy bello pero estar metido la computadora o el celular no es sano.

  • Créate un horario:

Para otras actividades como leer, ver una serie en Netflix, ver una película o un anime o escribir una novela pero también ponla en un horario que no se lleve todo tu día esa actividad.

  • Deja un día libre:

A la improvisación como una recompensa de que has hecho todo bien y haz lo que te gusta todo el día si quieres.

Lo único que queda por decir, si no puedes o no eres tan ordenado, te gusta vivir más de ideas improvisadas no te presiones es sólo un consejo, también puedes vivir tus días como tú quieras, al fin y al cabo vida hay mucha.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.