Comienza la huelga climática mundial con millones de participantes en todo el mundo

Las huelgas, conocidas colectivamente como Global Climate Strike , fueron iniciadas por jóvenes como una forma de resaltar la necesidad urgente de un nuevo enfoque para abordar el cambio climático. Llegan tres días antes de la Cumbre de Acción Climática de la ONU el 23 de septiembre, en la que los líderes mundiales se reúnen para presentar planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Realmente estamos viendo la huelga como el lanzamiento de una nueva era del movimiento climático … queremos crear esa energía, crear ese espíritu y enviar el mensaje para que podamos atraer a más personas y hacer crecer nuestro movimiento en a nivel de base “, dice Katie Eder, la directora ejecutiva de 19 años de The Future Coalition , una red de más de 40 grupos organizadores liderados por jóvenes de EE. UU. y uno de los grupos que ayudaron a organizar la huelga.

Se espera que millones de personas se unan a las acciones y huelgas desde más de 1,000 ubicaciones en los EE. UU. Y en 150 países de todo el mundo, dice un portavoz de la Coalición de la Juventud por el Cambio Climático de los EE. UU.

Las protestas comenzaron el viernes en toda la región de Asia Pacífico, con cientos de miles apareciendo en ciudades de Australia y Nueva Zelanda, incluidas Auckland, Sydney, Brisbane, Hobart, Adelaide y Canberra: 100,000 personas salieron a las calles solo en Melbourne.

También se han producido protestas en todo el sur de Asia en ciudades capitales como Bangkok , Delhi y Dhaka .

Mientras tanto, grupos organizados en todo el Pacífico desde las Islas Salomón hasta Kiribati .

En Kenia, los manifestantes salieron a las calles de Nairobi , mientras que Sudáfrica vio una gran manifestación en Johannesburgo .

Se están llevando a cabo protestas en todo el Reino Unido en Londres, Manchester, Edimburgo, Belfast y otras ciudades, mientras que se están produciendo más huelgas en París , Ámsterdam , Berlín , Varsovia , Hamburgo y otras ciudades europeas.

Aunque ciertamente lideran la carga, los jóvenes no son los únicos involucrados en las huelgas. Los empleados de compañías como Amazon , Google y Microsoft han dicho que participarán.

La manifestación del viernes es una de las dos huelgas climáticas mundiales planificadas, y la segunda está programada para el 27 de septiembre. Se producirá una semana de acción entre las dos huelgas.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!