Top 5 de libros para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”

En este 8 de marzo, te recomendamos los libros que necesitas leer aunque sea una vez para entender porque se conmemora “El día Internacional de la Mujer”.

1.- Supermujeres, superinventoras.
La escritora Sandra Uve, hace un homenaje a más de 90 mujeres científicas que han destacado en la historia por la transformación que supusieron sus inventos y patentes en este maravilloso libro que vale la pena leer.

2.- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes Volumen II
Este libro es una colección de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé y de Rosalind Franklin a J. K. Rowling. Además ha logrado inspirar a las niñas de todo el mundo a soñar en grande y luchar con fuerza.

3.- Mujeres y poder.
Editorial Crítica y la escritora Mary Beard, la clasicista más conocida a nivel internacional, muestra con ironía cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos, desde el mundo clásico hasta el día de hoy. La autora explora, entre otros fenómenos, los fundamentos culturales de la misoginia y las suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder.

4.- Feminismo para principiantes.
Esta obra se ha convertido en la cabecera de varias generaciones. La escritora Nuria Varela, acaba de lanzar la versión en cómic de la obra, cuyas ilustraciones corren a cargo de la dibujante Antonia Santolaya.

5.- Por qué no soy feminista.
Jessa Crispin hará pensar y reflexionar a más de una persona con este libro. La autora rompe los preceptos establecidos en torno al movimiento feminista actual y esto es lo que opina: “¿Piensas que las mujeres son seres humanos y que merecen ser tratadas como tales? ¿Que las mujeres merecen los mismos derechos y libertades que los hombres? Si es así, entonces eres feminista… o eso dicen las feministas.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.