Los libros que debes leer si te gustan las series

Tal vez no sabías, pero algunas de las series más famosas están basadas en libros, historias que de no ser por la televisión, quizá, no habríamos conocido.

Estas son las 5 series viejitas (pero seguro que la mayoría hemos visto) que están basadas en libros y que sin duda la televisión les ha aportado grandes giros sin perder su esencia y las ha convertido en series imperdibles y para cada gusto

Sex and the City
Año: 1998-2004
Libro: ‘Sex and the City’, por Candace Bushnell
Cuatro amigas de Nueva York narran sus experiencias románticas y/o sexuales (o la ausencia de ellas) y encuentran nuevas formas de lidiar con el hecho de ser una mujer en los años 90.

Bones
Año: 2005-2017
Libro: ‘Break No Bones’, por Kathy Reichs.
Una antropóloga forense, la doctora Temperance Brennan, y el engreído agente especial del FBI Seeley Booth, trabajan juntos para investigar asesinatos, muchos de los cuales no dejan más evidencia que unos huesos.

ONB
Año: 2013-actualidad
Libro: ‘Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison’, por Piper Kerman
Cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer condenada a pasar quince meses en prisión por haber estado involucrada en el negocio de la droga con una antigua novia que también acaba en el mismo centro.

House of Cards
Año: 2013-actualidad
Libro: ‘House of Cards’, por Michael Dobbs (y la serie británica de 1990 del mismo nombre).
Un ambicioso congresista urde una conspiración con su igualmente manipuladora esposa para vengarse de quienes los han traicionado y hacerse con el poder de Washington.

Game of thrones
Año: 2011-actualidad
Libro: Saga de novelas ‘Canción de Hielo y Fuego’, por George R.R. Martin
La serie fantástica de HBO cuenta la historia de las guerras entre familias nobles por controlar Poniente mientras la heredera de un antiguo y peligroso linaje de reyes planea su regreso.

Tal vez te animes a leer alguno y experimentar de otra forma la historia que más te allá gustado.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.